Hay que agotar el dialogo: Neftali del Toro

El diputado local priísta reconoció que la situación del país es difícil, pero la violencia no es la vía para solucionar los problemas

Martín Pérez

[dropcap]E[/dropcap]l diputado local Neftalí del Toro Guzmán aseguró que el Ejecutivo federal tiene una difícil tarea al tratar de resolver la situación que atraviesa el país, sobre todo luego de 12 años de situaciones complicadas que sucedieron antes de que llegara Enrique Peña Nieto a la Presidencia.
«Dominar un México bronco es difícil después de doce años de situaciones muy diversas», mencionó el integrante del Partido Revolucionario Institucional en referencia al mensaje que el titular del ejecutivo federal diera a la nación el pasado 27 de noviembre.
Los 10 puntos que el titular de la Presidencia de la República otorgó al pueblo mexicano en materia de Seguridad Pública, buscan otorgar un sistema estructural jurídico que den las leyes que normen y permitan tener elementos para evitar que casos como la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» en Iguala no vuelvan a ocurrir.
Así mismo admitió que la sociedad mexicana tiene un hartazgo, sin embargo, la violencia no debe ser la herramienta para protestar sino se debe contribuir en la creación del país que beneficie a la mayoría y es un trabajo que se debe hacer con todos los sectores sociales.
Sobre los reportes de tortura por parte de policías municipales en Benemérito de las Américas a dos menores de edad, admitió desconocer la situación, sin embargo criticó la violencia de los uniformados pues, dijo, se debe agotar la vía del diálogo.
En cuanto a los beneficios de inversión que anunció el ejecutivo federal hacia el Soconusco, Neftalí del Toro se congratuló de que las autoridades volteen hacia el área de Tapachula y espera que antes que termine el sexenio la localidad sea de las mejores proyectadas en el Sur de México.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *