Hay un Chiapas mas alla del Cañn del Sumidero

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes señaló que la entidad se ha limitado a promocionar los mismos destinos de siempre, desperdiciando lugares que esperan ser explorados como lo es el Soconusco

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), filial Chiapas, señaló que el sector turístico en la entidad, se ha limitado a promocionar los mismos destinos de siempre, sin embargo, sólo se ha explotado el 50 por ciento de los lugares que se pueden visitar en la entidad.
El Soconusco, que comprende los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Tuzantán, Unión Juárez, entre otros, han pasado prácticamente desapercibidos, aseguró Maricarmen Ponce Robles, presidenta de AMAV Chiapas.
«Las agencias están en su zona de confort cómo vender los clásicos, lo que siempre piden, el Cañón, Chiapa de Córdoba, SCLC, Palenque, pero el Soconusco tiene cosas muy bonitas, hay mucho que conocer y es precisamente por eso que estamos haciendo el proyecto y llevarlos a conocer otros lugares», indicó Ponce Robles.
En este sentido, la AMAV invitó a las agencias de viajes ofertar otros destinos turísticos -fuera de los convencionales-, que ayudarían a reactivar la economía del estado, pero, además beneficia a las miles de familias que viven en dicha región.
Asimismo, estimaron un incremento en la afluencia de paseantes para la temporada vacacional de diciembre, la cual, esperan supere a la del año pasado que no fue mayor al 70 por ciento, cuando en años anteriores llegaban a una ocupación hotelera por arriba del 80 por ciento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *