La especialista Carolina Trejo Méndez desarrolló un compuesto herbal extraído de la planta Equinácea el cual tiene la capacidad de mejorar el sistema inmunológico
Lucero Natarén / Aquínoticias
La herborista chiapaneca Carolina Trejo Méndez, junto a su esposo y un equipo de trabajo, desarrolló un compuesto a base de Equinácea, diente de león, té verde y manzanilla, las cuales trabajan en sinergia, con las proporciones adecuadas, para proveer antioxidantes y fito nutrientes esenciales para todo el organismo y así fortalecer el sistema inmunológico y protegerlo pre y post COVID-19.
Carolina Trejo Méndez vive en Tuxtla Gutiérrez, tiene un diplomado en herbolaria y estudió en la Escuela de Medicina Alternativa (EMA). Es también licenciada en Psicología Clínica y licenciada en Administración de Empresas.
Cuenta que esta infusión la preparó con el objetivo de proteger a su familia, pero, al darse cuenta de la eficacia decidió compartirlo con el mundo y actualmente está produciéndolo para venta dentro y fuera del país y son sus propios clientes los que lo recomiendan al ver mejora en ellos.
Así nació una nueva empresa chiapaneca «Zinnia Herbal» y una emprendedora que está brindando oportunidades laborales al generar por lo menos tres empleos directos en este tiempo de crisis económica y sanitaria. Resaltó que el producto se realiza de manera artesanal, es decir, sin maquinaria y sin químicos.
Actualmente el producto se comercializa en una presentación en gotas y té, fusionando el conocimiento herbolario y homeópata.
La especialista explica que la Equinácea posee las cualidades de reforzar el sistema inmunitario y aumentar las defensas, además es un poderoso antioxidante, antiséptico y antiinflamatorio. Es capaz de reducir los síntomas de las enfermedades respiratorias. Alivia migrañas y algunos trastornos digestivos, por mencionar algunas.