Hospital de Berriozabal demuestra su capacidad resolutiva

Con la puesta en marcha del nosocomio, se fortaleció la infraestructura de atención médica en la región Metropolitana, toda vez que la población de este municipio y otros aledaños tienen acceso a servicios de alta especialidad

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la puesta en marcha del Hospital Básico Comunitario de Berriozábal se fortaleció la infraestructura de atención médica en la región Metropolitana, toda vez que la población de este municipio y otros aledaños tienen acceso a servicios de alta especialidad.
Prueba de lo anterior es que en esta unidad de salud, inaugurada el primero de agosto de 2017, se han realizado procedimientos quirúrgicos con las técnicas más avanzadas, como es el caso de una cirugía de artroplastia total de rodilla, que consiste en reemplazar una articulación por una prótesis; así como una cirugía de traumatología para la reducción de fractura de tibia y peroné, con colocación de material de osteosíntesis, esto es, la implantación de placas.
Además, el hospital ha contribuido a proteger la salud de la mujer, ya que de agosto de 2017 a mayo de 2018 se han atendido aproximadamente 500 nacimientos, entre partos y cesáreas; asimismo se han llevado a cabo más de 80 salpingoclasias como método de anticoncepción permanente.
También se han practicado cirugías laparoscópicas de vesícula biliar; intervenciones quirúrgicas de várices, tumores, quistes, amígdalas y abdomen; y colposcopías.
Este reporte de productividad demuestra la capacidad resolutiva y la operatividad al 100 por ciento del Hospital Básico Comunitario de 12 camas, para beneficio de alrededor de 43 mil habitantes de los municipios de Berriozábal, Cintalapa, Ocozocoautla y San Fernando, quienes tienen acceso a servicios de salud enfocados a la prevención y el diagnóstico oportuno, sin tener que trasladarse a la capital del estado.
Esta unidad adscrita a la Secretaría de Salud dispone de equipo con tecnología de vanguardia y personal especializado, entre cirujanos, médico pediatra, ginecólogo, médicos internistas, psicólogo, enfermeras y nutriólogos, para garantizar que la población cuente con servicios médicos de calidad.
El Hospital Básico Comunitario de Berriozábal tiene una cartera de servicios que incluye consulta externa, área de tococirugía, quirófano, ultrasonido, laboratorio, urgencias, farmacia, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *