Huir ante problemas sociales, no es manera de gobernar: Judith Torres Vera

Ante la situación que se vive en Teopisca, con el presidente municipal Luis Valdez, la legisladora sostuvo que lo importante es mantener la cercanía con la gente en vez de cambiar de sede

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]N[/dropcap]ingún gobierno municipal debe huir de los problemas sociales que se generan en su municipio, ni cambiar la sede para despachar, sino se debe hacer frente a los problemas para resolverlos o buscarles el cauce adecuado para su solución, sostuvo la diputada Judith Torres Vera.
Al ser entrevistada del caso del presidente municipal de Teopisca, Luis Valdez, de quien se dijo que cambió a la comunidad Betania, la sede para despachar, huyendo de las manifestaciones que realizan grupos sociales que hasta este lunes mantuvieron bloqueo de carretera de ese municipio hacia Comitán y hacia San Cristóbal, la legisladora sostuvo que se debe mantener la cercanía con la ciudadanía que dio su voto en un momento dado, para escucharlos y atender sus demandas.
«El no escuchar ni atender a los pueblos, hace que se dirijan a la capital, yendo a parar al Palacio de Gobierno o al Palacio Legislativo, cuando en realidad es responsabilidad de los ayuntamientos darle la atención a las comunidades de sus municipios y las zonas urbanas.
La solución a los problemas se debe de buscar primeramente en los municipios, no esperar a que la gente llegue hasta la capital para buscar las soluciones ante el secretario de Gobierno o el Gobernador. Si se tenía la voluntad de servir, ahora se debe hacer las 24 horas de cada día, de los tres años por los que fueron electos.
Inclusive deben deslindar responsabilidades con los regidores y síndicos, para que se vayan atendiendo las demandas de los ciudadanos, en tanto cada uno de los diputados mantenemos acercamientos con los municipios de nuestros distritos electorales, teniendo contacto con los alcaldes haciéndoles ver la importancia de mantener la comunicación con la gente», señaló.
Dijo que es importante mantengan la comunicación de los alcaldes con su gente, en tanto los diputados están dispuestos a acudir cuántas veces los requieran, para apoyar a buscarles solución hasta donde se pueda en la competencia local y coadyuvar cuando esté en manos de instancias federales atender las demandas.
Torres Vera dijo que no es necesario despachar en oficinas alternas cuando se tiene palacio municipal y se ha hecho el trabajo en las comunidades. Lo más importante es que se tenga un presidente municipal cercano a la gente. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *