ICHEJA a paro

Más de 500 trabajadores de la educación detienen labores por retención de sueldos por parte de las autoridades de la Institución Educativa

Darinel Zacarias

 [dropcap]P[/dropcap]ersonal del Instituto Chiapaneco de Educación Para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), se fueron a paro de labores, por la retención de sus respectivos pagos.
Son más de 500 trabajadores de ICHEJA, entre promotores, apoyos técnicos, aplicadores y titulares de punto de encuentro quienes decidieron «parar» los trabajos de alfabetización en la región Soconusco.
Acusaron a las autoridades del ICHEJA de retener los pagos desde el mes de octubre, sin que exista argumento alguno, al mismo tiempo de que ordenaron la cancelación de evaluaciones a los más de 4 mil estudiantes de nivel primaria y secundaria.
Acusaron al director encargado de dicho instituto educativo de mostrar apatía e incapacidad para dar una pronta solución, que se agudiza luego de que los más de 500 empleados amenazaron con tomar medidas más drásticas.
Desde la salida de Miguel Prado de los Santos ex director de ICHEJA, se les retuvo el estímulo económico a los empleados de promover los procesos de alfabetización de los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez, Suchiate, Metapa, Frontera Hidalgo.
Confían en la pronta intervención del gobernador Manuel Velasco Coello de girar instrucciones precisar para tomar cartas en el asunto, afín no solo de garantizar el pago inmediato a los empleados operativos, sino también de reactivar los procesos evaluativos a los 4 mil estudiantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *