Idolina Rios Camacho quiere ser la Diputada 41

La arriaguense, que actualmente reside en los Estados Unidos, está interesada en representar a las y los chiapanecos residentes en el extranjero

Víctor Lara

[dropcap]A[/dropcap]l otro lado de la frontera, en los Estados unidos, hay una mujer que con toda la intención de ser la diputada que represente a las y los chiapanecos residentes en el extranjero, se ha reunido con diferentes clubes, asociaciones y fundaciones.
Idolina del Carmen Ríos Camacho, quien actualmente reside en los Estados Unidos, es originaria del municipio de Arriaga y, a invitación expresa de diversos actores políticos, buscará ser la diputada 41 en el Congreso de Chiapas.
Sus padres, Agustín Ríos y Carmen Camacho eran dueños de las conocidas «Farmacias de Descuento», negocio familiar que sembró en ella la firme idea de lograr sus metas, con su trabajo y con la firme determinación de ayudar a quien más lo necesita.
17 años después de la muerte de su padre, dejaron Arriaga. Su madre emigró a los Estados Unidos y ella se fue a vivir a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para terminar sus estudios.
Al tiempo que estudiaba también apoyaba a su madre con los gastos, así como en el cuidado y educación de sus tres hermanos menores. Por ello se desempeñó en diversos trabajos como mesera, conductora de eventos, así como en la promoción y venta de diferentes marcas.
Ríos Camacho se especializa en Mercadotecnia, realizó sus estudios profesionales en la Universidad del Valle de México, campus Tuxtla. Realizó su servicio social en el Teletón Chiapas y actualmente sigue siendo parte del voluntariado.
Asimismo, incursionó en la política, laborando en el área de Promoción y Divulgación Estatal de la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares), puesto que le permitió tener mayor contacto con la sociedad chiapaneca.
En el 2012 tuvo la oportunidad de emigrar con su familia a los Estados Unidos, donde tuvo que comenzar de cero, trabajando como hostess y mesera en restaurantes mexicanos, también en la preparación de alimentos y limpiando edificios,
Actualmente trabaja para una empresa electrónica mexicana y conduce el programa de televisión «Latinos por la mañana» con el fin de apoyar a la comunidad latina en California, especialmente a las y los muchos chiapanecos que se encuentran en dicho estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *