IEPC, en espera que se resuelva juicio electoral contra Hacienda

La falta de la ministración de los recursos para las prerrogativas a los partidos políticos orilló al organismo electoral local a tomar medidas legales, ahora sólo esperan la resolución del Teech

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]P[/dropcap]or la falta de la ministración de los recursos para las prerrogativas a los partidos políticos, la Secretaría Ejecutiva del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) promovió un juicio electoral en contra de la Secretaría de Hacienda del estado de Chiapas, por lo que se está en espera de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas.
Ismael Sánchez Ruiz, secretario ejecutivo del IEPC, confirmó que en cumplimiento al acuerdo del Consejo General, con fecha del 24 de mayo, para requerir a la Secretaría de Hacienda la ministración de esos recursos, presentaron la solicitud de juicio electoral ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación.
Sin embargo, esta Sala resolvió reencausar el juicio al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, por lo que el procedimiento está ante esta instancia, esperando lo que resuelva.
Dijo que el recurso de juicio electoral lo presentaron el 2 de junio, fecha para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas del juicio de inconformidad JI0042017-005 y 008, promovido por Abisaí Tapia Morales, representante de Morena.
El 14 de junio fueron notificados por la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, sobre el reencauzamiento de dicho juicio ante el Tribunal Electoral local.
Aseguró que en este contexto, los partidos políticos reciben sus prerrogativas conforme a los montos que aprobó el Congreso del Estado, a partir de enero de este año.
Dijo que el recurso de juicio electoral se promovió ante la Sala Superior del PJF, siguiendo el criterio del andamiaje legal en el sentido de que los juicios en materia de financiamiento eran competencia de la Sala Superior, pero ésta lo ha reencausado al Teech.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *