Iglesia Catlica descarta que exista persecucin contra sacerdotes

Miranda Guardiola descartó que los recientes asesinatos de tres sacerdotes signifiquen un seguimiento abierto del crimen contra lainstitución religiosa

Portavoz / Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) descartó que los recientes asesinatos de tres sacerdotes signifiquen una persecución abierta del crimen contra la Iglesia católica.
En entrevista, luego de la presentación del nuevo director de Prensa del organismo, el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola subrayó que la Iglesia católica ha atravesado momentos de mucho dolor y tristeza por estas muertes.
También hay confusión por la manera en que aparecieron declaraciones sobre los motivos y circunstancias de estos crímenes (dos en Veracruz y uno en Michoacán), sin que hayan concluido las investigaciones y que «manchaban» la imagen de los clérigos, añadió.
En ese sentido, el también obispo auxiliar de Monterrey, Nuevo León, aseveró que están abiertos para que se investiguen los casos y se haga justicia.
«Nos dolió mucho. No se vale, no estamos cerrados jamás a la verdad ni a la búsqueda de ir por los delitos, cuando los haya; la Iglesia está abierta y tenemos la indicación del Santo Padre de acudir para que haya justicia siempre, en cualquier situación negativa», recalcó.
Esto motivó a que, «valiente y gallardamente», el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda difundiera dos vídeos en la web, uno sobre la desaparición del sacerdote José Alfredo López Guillén, y otro en su defensa, para aclarar que era un buen párroco.
Consideró que a los tres curas «se les quiere echar tierra», pero además de defender al pueblo defenderán a «nuestros hermanos en la pastoral. ¿Cómo no vamos a salir a defenderlos?, tanto hay que castigar delitos, como defender cuando no los hay».
Miranda Guardiola recalcó que al igual que con todos los crímenes que ocurren en el país, la Iglesia pide a las autoridades celeridad en las investigaciones y justicia.
Además, reconoció que frente al clima de violencia, al igual que los ciudadanos, la Iglesia se debe preparar y para determinar cómo actúa frente a este escenario hay sacerdotes en todo el país, incluidos los lugares donde se ha recrudecido el fenómeno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *