Iglesia llama a periodistas de Tapachula a la calidad etica

Los medios de comunicación deben ser respetuosos con los sujetos de la información como de los destinatarios, sostuvo el Leopoldo González

César Solís

[dropcap]E[/dropcap]l obispo de Tapachula, Leopoldo González, hizo un llamado a los reporteros y comunicadores a ser responsables en las publicaciones debido a que los medios de comunicación son la voz del pueblo y de la sociedad.
Durante el desayuno de convivencia que se realiza por tercer año consecutivo con integrantes de los diversos medios de comunicación de la región, el obispo expresó «hemos de convencernos que cada uno de nosotros somos un bien para los demás, nos necesitamos unos a los otros y eso es algo fundamental, nadie puede vivir sin los demás».
Por ello pidió a los medios de comunicación a no aprovecharse injustamente de los demás, sino emplearlos para servir y crear nexo de confianza que pueda permitir caminar por la calle, con información veraz y oportuna para la población.
Dijo que la calidad ética de la comunicación es fruto de último análisis de conciencias atentas, no superficiales, siempre ser respetuosas de las personas, sea de aquellas que son objetos de información, o de los destinatarios del mensaje.
«Cada uno en su propio rol y con la propia responsabilidad, les ha llamado a vigilar para tener alto el nivel ético de la comunicación y evitar las cosas que hacen tanto mal, como la desinformación, difamación y la calumnia», expresó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *