Iluminarán de forma sustentable a comunidades apartadas en Chiapas

A través de la generación de energía fotovoltaica se garantizará este servicio básico en ranchería de Amatán, proyecto que contribuirá a la disminución de emisiones a la atmósfera y la conservación de recursos naturales

Aquínoticias Staff

Con el objetivo de llevar energía eléctrica a comunidades de Chiapas que no cuentan con este servicio, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural junto al Ayuntamiento de Amatán, colaboran para iluminar de forma sustentable.

A través del trabajo conjunto, y con la recapitulación de información, la comunidad que se beneficiará con el proyecto ejecutivo de generación de energía a través de sistemas fotovoltaicos, será la Ranchería Santa Cruz El Azufre, ubicada en el municipio de Amatán, Chiapas.

Según el comunicado emitido por la Semahn, esta comunidad no cuenta con energía eléctrica debido a su condición de marginación, lo que representa una problemática para la población considerando que se encuentra situada en una zona de riesgo. Sin embargo, con este proyecto, se espera que pronto se provea de energía a los habitantes, sin impactar el medio ambiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *