Ante la necesidad social de volver transitable la ruta de evacuación del volcán Tacaná, empresarios y ciudadanos realizaron un bacheo emergente, un llamado a la acción para las autoridades
Aquínoticias Staff / Darinel Zacarías
Con el propósito de atender la demanda ciudadana de los hoyancos y los estragos que sufre la carretera que conduce a la llamada Suiza Chiapaneca, habitantes iniciaron con los trabajos de bacheo emergente.
Los trabajos fueron encabezados por los dueños de las microempresas denominadas Don Alfonso Café, Panadería Adelita y Mirador El Pósito, así como por otros ciudadanos que, con compromiso y voluntad, se sumaron a estas acciones de bien común.
Ante la apatía de las autoridades municipales y el olvido de los servicios públicos, los ciudadanos organizados decidieron atender esta problemática, que se ha convertido en un tema de seguridad y de afectaciones a la economía local.
El tramo en el que iniciaron los trabajos de bacheo incluye la entrada a la cabecera municipal y el tramo que conduce al ejido Córdova Matasanos, que conforman la llamada ruta de evacuación del volcán Tacaná.
Los ciudadanos hicieron un llamado a quienes deseen sumarse para continuar con la labor social y atender las demandas olvidadas por el alcalde Isaías Verdugo Roblero, quien brilla por su ausencia.