Impiden acceso a centro de votacin del PAN en Tuxtla Gutierrez

Personas con playeras del Verde y de Chiapas Unido cerraron la calle y quemaron llantas; autoridades hicieron caso omiso a la petición de resguardo de seguridad

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, denunció que personas con playeras del Partido Verde Ecologista de México y de Chiapas Unido impidieron el libre acceso a la casilla de votación del PAN en el Comité Directivo Municipal (CDM) de Tuxtla Gutiérrez.
A través de un comunicado, la Comisión de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que aproximadamente 50 simpatizantes de dichas fuerzas políticas obstaculizaron con quema de llantas el acceso a la casilla en donde se encuentra el CDM, ubicado en 5a Poniente Norte No. 189, entre Avenida Central y Primera Norte, donde votan aproximadamente 750 panistas.
Informó que las personas del PVEM y Chiapas Unido llegaron desde la mañana a la casilla, pero fue a partir de las 10 horas que comenzaron a intimidar, cerrar la boca calle, quemar llantas y amenazar con bloquear ambas calles, con la intención de no permitirle a los panistas votar libremente.
Acción Nacional denunció también que las autoridades hicieron caso omiso a la petición de resguardo de seguridad en las instalaciones del CDM, ya que se solicitó el apoyo al Presidente Municipal y al Secretario General de Gobierno de Chiapas, quienes ni siquiera contestaron las llamadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *