Impulsaremos el Teleferico del Cañn del Sumidero: Daniel Rubin

Para generar más y mejores empleos, los principales aliados de Tuxtla serán sus empresarios inversionistas

Redacción

[dropcap]N[/dropcap]uestra ciudad capital debe ser una ciudad para todos, donde la transparencia y la participación ciudadana deben ser atributos fundamentales para su desarrollo y competitividad, enfatizó en conferencia de prensa esta mañana el politólogo Daniel Rubín, candidato a la alcaldía de Tuxtla por el Partido de la Revolución Democrática.
Cuando sea presidente municipal, señaló el también abogado, pondrá en marcha importantes acciones que forman parte de un plan de trabajo que viene preparando con base en diagnósticos sobre las áreas más sensibles de la capital chiapaneca. Entre ellas, la creación de la Universidad Virtual de Tuxtla Gutiérrez, acción educativa que ha sido muy bien recibida por actores del sector, particularmente por los profesores que hoy me brindan el favor de su confianza y simpatía.
Rubín también se compromete a fomentar la generación de grandes proyectos con enfoque turístico, cuya vocación ha sido olvidada constantemente por los gobiernos que hasta ahora han padecido los tuxtlecos y que hoy ubican a nuestra ciudad capital muy por debajo de la media nacional en cuanto a competencia urbana, de acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana del Instituto Mexicano para la Competitividad A. C., precisó el candidato Rubín.
Tuxtla Gutiérrez es puerta de entrada a un impresionante corredor turístico que pasa por nuestros pueblos mágicos Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez, con retorno a Palenque, punto de inicio del denominado Mundo Maya, por lo que el potencial económico en la materia, insistió Daniel Rubín, es abundante y muy rico para la capital chiapaneca, sólo hay que detonarlo mediante novedosos proyectos de inversión que poco a poco iremos planteando durante nuestra campaña, refirió el candidato.
La situación económica es alarmante en la ciudad y su posicionamiento de competitividad es muy bajo de lo requerido. Necesitamos detonar GRANDES PROYECTOS DE INVERSION en la ciudad.
La vocación de Tuxtla es educativa, es el centro educativo a donde confluyen miles de estudiantes no sólo del estado sino también del sureste del país. Otra importante vocación que ha sido olvidada es su vocación turística.
Tuxtla Gutierrez es el comienzo de un importante corredor turístico que va desde Tuxtla pasando por San Cristóbal, Comitán (que es un pueblo mágico) y desemboca en Palenque para continuar su recorrido al denominado Mundo Maya.
Sin embargo, el turismo que inicia su recorrido en nuestra ciudad es un turismo de paso, por años se ha tratado de incrementar una noche de pernocta en la ciudad que significaría una derrama económica muy importante de la ciudad que además de generar empleos detonaría nuevos proyectos de inversión turística.
Lo tenemos todo: un aeropuerto internacional, más de 3,500 cuartos en hoteles de diferentes categorías, 200 restaurantes, más de 50 agencias de viajes y llegan a nuestra ciudad 570 mil turistas al año, sin embargo ese turismo no pernocta en la ciudad.
Si tuviéramos 1 proyecto que posibilitará estimular la pernocta en la ciudad significaría un crecimiento logarítmico de la derrama económica por una noche de pernocta y además porque al menos se duplicaría la afluencia turística de la ciudad.
Por todo lo anterior quiero anunciar que al llegar a la presidencia municipal haré de los empresarios turísticos de la ciudad a uno de mis principales aliados e impulsaré el mega-proyecto de Teleférico Cañón del Sumidero.
Ya basta de tener una visión mediocre de la ciudad y de sus ciudadanos, tenemos que pensar en grande, pensar en grandes proyectos porque Tuxtla tiene grandes ciudadanos y grandes empresarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *