Tras un estudio a 22 trabajadores, se confirmó positivo en cinco de ellos. El personal de la unidad número 15 se encuentra en aislamiento domiciliario y monitoreo
Enrique Alfaro Santos / Aquínoticias
El Instituto Mexicano del Seguro Social atiende el brote de Covid-19 de personal adscrito a la unidad médica número 15 de la Ciudad de Tonalá, Chiapas, luego de que se tomara muestras en protocolo de estudio a 22 trabajadores y se confirmara cinco resultados positivos a infección por virus SARS-CoV-2.
El personal infectado fue puesto en aislamiento domiciliario y se monitorean de sus condiciones clínicas y el de sus contactos intradomiciliarios, mientras que en las instalaciones de salud se establecieron diversas medidas como filtros de acceso al personal, acciones de limpieza y desinfección de las áreas, apego estricto al programa institucional de higiene de manos, uso de equipo de protección por el personal correcto, entre otras.
Pese a que la unidad médica número 15 no está considerada hospital Covid-19, se brindó en días pasados atención responsable, de acuerdo a los protocolos, a un paciente infectado.