Inaugura Secretario de Gobierno Congreso Internacional en Juicios Orales

Con el nuevo sistema penal acusatorio se mejorará el sistema de justicia en el país y en Chiapas: Eduardo Ramírez  Aguilar

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario general de gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar inauguró el Congreso Internacional en Juicios Orales Chiapas 2014, el cual –dijo- servirá para fortalecer las instituciones, así como actualizar y reformar contenidos de estudios en Licenciatura, Maestría o Doctorados en materia del nuevo sistema penal acusatorio.
Acompañado del rector de esta casa de estudios Gabriel Bravo del Carpio, Eduardo Ramírez destacó que con el nuevo sistema penal acusatorio se mejorará el sistema de justicia en el país y en Chiapas, ya que permitirá brindar un proceso más transparente y ágil que fortalecerá la confianza de los interesados.
Destacó que el nuevo sistema penal acusatorio está vigente en nuestro país a partir del 2008, cuanto nuestra Carta Magna sufre una gran reforma Constitucional, el cual se define como Juicio Oral.
«La oralidad, es la esencia del Derecho, su discusión se da en las diferentes Cámaras, ya sea la de Diputados, Senadores, o en su defecto las Legislaturas de los estados, en donde hay debates, iniciativas, propuestas, y es ese debate legislativo que va haciendo las normas jurídicas del país, acorde a las necesidades de la gente», destacó.
Ramírez Aguilar manifestó que esta reforma obliga a las entidades federativas, a los Congresos de los Estados, a los Poderes o los Tribunales Locales, a otorgar las herramientas e infraestructura necesaria para esta nueva etapa penal, o el nuevo sistema penal acusatorio.
Finalmente Eduardo Ramírez exhortó a los estudiantes y profesionales del Derechos aprovechar al máximo este Congreso que tendrá ponentes de talla internacional.
Chiapas está avanzando en la transición hacia los juicios orales, convirtiendo al estado en referente a nivel nacional con el único fin que exista justicia para todos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *