Inauguran Delegacin Regional Tuxtla de la Secretaria del Trabajo

Beneficiará a población de 33 municipios con servicios gratuitos relacionados con los diversos programas de vinculación con el sector empresarial

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo (ST) inauguró las nuevas oficinas de su Delegación Regional Tuxtla, la cual cuenta con espacios totalmente climatizados y se encuentra ubicada sobre la 3ra Calle Poniente Sur Número 170, donde se ofrecen a partir de este jueves 10 de septiembre servicios gratuitos relacionados con los diversos programas de vinculación con el sector empresarial, dirigidos a la población de los 33 municipios que conforman la circunscripción de esta delegación.
Forma parte de las seis delegaciones con las que cuenta la Secretaría del Trabajo como rectora de las políticas laborales del Gobierno del Estado, además de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque y Pichucalco.
Ante el Coordinador General de Gabinete, Plácido Humberto Morales Vázquez, y representante personal del Ejecutivo, Manuel Velasco Coello, el encargado del despacho de la ST, Jorge Abdel Galán Ramírez, agradeció por su conducto al mandatario estatal su gran disposición y voluntad política al otorgar los recursos económicos necesarios que permitieron cristalizar este sueño.
«De nuestra parte pondremos todo el empeño para el buen desarrollo de las acciones en materia de vinculación con el empleo. Reitero la invitación a los empresarios para seguir confiando en estas estrategias que tienen sólidas bases para la consolidación del proyecto de gobierno», externó Galán Ramírez.
Luego de develar la placa alusiva a la inauguración de las nuevas oficinas con el acompañamiento del Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jorge Enrique Hernández Bielma, así como del Magistrado José Manuel Mantecón Vázquez, en representación del Presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, el responsable de la ST convocó al personal de la delegación a seguir poniendo todo su empeño para hacer de este edificio, muros de fortaleza para los buscadores de empleo, y nicho de confianza para los empresarios, consolidando una atención de calidad a los ciudadanos que demandan de estos servicios gratuitos en espacios dignos.
Galán Ramírez dijo que desde su creación en 2008, la Secretaría del Trabajo prestaba parte de sus oficinas a la Delegación Regional Tuxtla. Por tal motivo, reiteró su reconocimiento a los trabajadores por su compromiso y paciencia de atender al público en condiciones no óptimas, pero siempre brindando un trato amable y ofreciendo un buen servicio.
Por lo que expresó el gusto de recorrer estos espacios totalmente remodelados que brindan calidez y hospitalidad a las y los chiapanecos, ya que cuenta con oficinas, no solo propias, sino dignas de ofrecer funcionalidad y confort a los visitantes y trabajadores.
Asimismo, a nombre del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, el Coordinador General de Gabinete del Ejecutivo, Plácido Humberto Morales Vázquez, compartió su satisfacción por este logro, el cual, dijo, «Es un ejemplo de la administración pública en Chiapas y de racionalidad con que se han ejercido los recursos, y es señal de que sí se puede trabajar cuando hay austeridad, objetividad, certeza y transparencia en el gasto público, como ha habido en la Secretaría del Trabajo en esta etapa de renovación que estamos viviendo», reconoció.
Dejó claro que para el gobierno de Manuel Velasco Coello, lo importante es que haya y prevalezca la Ley en las relaciones de trabajo, porque cree y la practica cotidianamente.
Aseguró que la incomprensión proviene de aquellos que han ejercido autoritarismo en sus políticas públicas. «En Chiapas, el gobernador, gobierna de muy buena fe pero no debe ser motivo de confusión, ya que la tolerancia que practica es bajo un ejercicio político que no se compara a los que se ejercieron de manera autoritaria en la entidad».
En este marco, se hizo hincapié que dicha remodelación se llevó a cabo en el lapso en que fungió como Secretario del Trabajo el Maestro, Manuel Sobrino Durán, invitado especial al evento, a quien se le hizo un reconocimiento por su gran gestión y enseñanza, sello distintivo que lo caracterizó durante su ejercicio como titular de la dependencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *