Inauguran Taller de Crnica Municipal

Buscan profesionalizar este oficio que fortalece los valores humanos y rescata las tradiciones, usos y costumbres del estado

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), en coordinación con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta-Chiapas), y la Asociación de Cronistas del Estado de Chiapas, A. C. llevaron a cabo la inauguración del Taller de Crónica Municipal, el cual tiene como objetivo la profesionalización de quienes se dedican a conservar la memoria de sus pueblos, así como a difundir este oficio entre las nuevas generaciones.
Al respecto, la titular del ITAC, Dilcia Camacho Conde, dijo que el propósito de este taller es que los cronistas retraten histórica y literariamente los instantes de la vida cotidiana de los diferentes pueblos de Chiapas e impulsen la escritura de crónicas didácticas que fortalezcan los valores humanos, las tradiciones, usos y costumbres del estado.
Por su parte, Marco Antonio Orozco Zuarth, presidente de la ACROCHIS, agradeció al presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, por impulsar dentro de su administración el cultivo del arte y la cultura en la diversidad de sus expresiones.
Bajo la coordinación de José Luis Castro Aguilar, cronista oficial de Tuxtla Gutiérrez, el Taller de Crónica Municipal tendrá una duración de seis meses y se llevará a cabo en la Sala Tuxtla del Centro Cultural de Chiapas «Jaime Sabines», los días miércoles de 10:00 a 13:00 horas. La invitación está abierta a estudiantes de nivel medio superior, cronistas y público enfocado en el tema; la actividad será gratuita.
El taller de crónica contemplará elementos básicos de redacción, diferencias entre los diversos tipos de crónica y objeto de estudio, entre otros temas. La meta del taller es formar a 30 cronistas municipales y al final se publicará una memoria que contendrá los trabajos elaborados durante el curso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *