Conafor reportó ocho incendios en los municipios de Jiquipilas, Pijijapan, Tonalá y en Arriaga
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Hasta el momento en Chiapas, los incendios han devastado seis mil 242 hectáreas y existen al menos ocho incendios activos.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en la zona de la Encrucijada, reportó que los dos incendios activos que se tenían en Villa Comaltitlán y Mazatán quedaron liquidados.
Mediante un trabajo coordinado entre instancias del orden federal y estatal, quedó mitigado el incendio que aquejaba a la reserva de la Biosfera de la Encrucijada desde el pasado 29 de marzo y que afectó a un total de 443 hectáreas de área forestal.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó ocho incendios en los municipios de Jiquipilas, Pijijapan, Tonalá y en Arriaga.
Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en la zona de la Encrucijada detalló que anualmente se registran alrededor de 35 incendios y en lo que va del año se han presentado un promedio de 16 a 17 incendios dentro de la reserva la Encrucijada, y un promedio aproximado de mil 400 hectáreas dañadas.