Incentivos fiscales a quienes contraten y capaciten a jvenes: Salazar

Se presentó la iniciativa para modificar la Ley del Impuesto sobre la Renta y de este modo mejorar las estadísticas de desempleo en personas de entre 18 y 29 años

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]ste jueves se presentó la iniciativa que modifica diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, para otorgar un estímulo fiscal al patrón que contrate y estimule la formación profesional de jóvenes de entre los 18 y 29 años de edad y deducir un monto equivalente al 50 por ciento de este gravamen retenido y enterado; dio a conocer Emilio Salazar Farías, diputado federal por el estado de Chiapas.
Ya que, dijo, de acuerdo al INEGI, el 53 por ciento de los desempleados en México son menores de 29 años; además que desatender al sector juvenil, significa impulsarlos a la pobreza y el desempleo, fortalecer la economía informal y la delincuencia.
Agregó que es fundamental invertir en educación, capacitación laboral y acceso al mercado, así como otorgar un incentivo fiscal a quien contrate a jóvenes.
Por otra parte, en el Congreso de la Unión celebramos los cambios propuestos al artículo 123 de la Constitución Política, con la intención de ampliar los periodos de licencia de maternidad y de lactancia; indicar que las mujeres gozarán de un descanso de ocho semanas previas y posteriores al parto y, precisar que en periodo de lactancia tendrán dos descansos extraordinarios por día de 45 minutos cada uno, hasta por un plazo máximo de 24 meses.
Informó que los índices de lactancia materna en México siguen siendo bajos, por lo que necesario garantizar el derecho para que las madres que amamantan a sus hijos lo hagan de forma exclusiva y continua hasta mínimo los dos años; no existe homologación en los plazos establecidos para las trabajadoras de la iniciativa privada y del servicio público en el país. Se remitió a la Comisión de Puntos Constitucionales.
Finalmente, el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal de la LXIII Legislatura, dijo que fueron importantes las modificaciones al artículo 5 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, a fin de crear el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales, donde se deberá incluir a las personas con sentencia ejecutoria condenatoria por dichos delitos y por corrupción de personas menores de 18 años, pornografía infantil, turismo sexual infantil, lenocinio y pederastia.
Datos del Diagnóstico Nacional de Atención a Víctimas de Violencia Sexual, el 90 por ciento de las víctimas son mujeres y 4 de cada 10 son menores de 15 años de edad y los abusos ocurrieron dentro de los centros escolares. La impunidad en estas infracciones es de grandes dimensiones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *