INE lanza aplicacin para consultar el PREP

Los usuarios podrán consultar, entre otras cosas, los resultados preliminares de las elecciones a diputados federales a partir de las 20:00 horas del domingo 7

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó una aplicación para que los ciudadanos puedan consultar en tiempo real el Programa de Resultado Electorales Preliminares (PREP) durante los próximos comicios del 7 de junio.
A través de su cuenta de Twitter, el consejero Arturo Sánchez Gutiérrez publicó el enlace para poder descargar la plataforma de manera gratuita.
De acuerdo a la información sobre la aplicación en la página de iTunes, los usuarios podrán consultar, entre otras cosas, los resultados preliminares de las elecciones a diputados federales a partir de las 20:00 horas del domingo 7.
Además, podrán revisar los resultados de los Cómputos Distritales a partir de su inicio, el miércoles 10 de junio a las 08:00 horas (hora de México) conforme se van efectuando los conteos.
La aplicación ofrece información de las candidatas y candidatos a diputados federales por sección y estado; la ubicación de casillas comunes así como de casillas especiales por si el usuario se encuentra lejos de su domicilio.
También se podrá saber quiénes fungirán como funcionarios de casillas y observadores electorales.
La plataforma también proporciona información de la Credencial para Votar incluyendo la verificación de la validez como identificación oficial y si te sirve para votar estas elecciones.
La «app» requiere un sistema operativo iOS 7.1 o posterior por lo que solo es compatible con iPhone, iPad y iPod touch y está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
(Con información de El Universal)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *