Infantes, las otras victimas de la violencia contra la mujer

De acuerdo al Colem de SCLC, existen alrededor de 600 menores de edad, entre ellos niñas y niños, que sufren de orfandad debido a la privación de la vida o la libertad de sus madres

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]A[/dropcap]lrededor de 500 casos de muertes violentas a mujeres se han registrado en Chiapas entre enero del 2012 y el 25 de noviembre de este año, tan solo en este año van más de 100 muertes, señaló Martha Guadalupe Figueroa Mier, del Grupo de Mujeres de San Cristóbal de Las Casas del Colectivo de Encuentro Entre Mujeres (Colem).
Dijo que hay varios casos de mujeres asesinadas por su marido, quedando las hijas o los hijos huérfanos sin que nadie los atienda.
En el caso de mujeres violentadas estando presas, puso de ejemplo el caso de Patricia del Carmen Paniagua Gómez, quien fue acusada de ultimar a su esposo junto con su madre María del Rosario Gómez González y Margarito Benjamín Solano González en calidad de cómplice.
Refirió que a esta mujer la acusan de asesinato de su marido que era un líder de organización campesina de Teopisca, al encontrarlo tratando de violar a su hija, sin embargo, la confesión es irregular por estar basada en la tortura.
Los niños, hijos de Patricia se quedan a dormir en la calle debajo de los vehículos estacionados afuera de la cárcel. Así como esta realidad hay muchas más porque más de la mitad de las mujeres que están en la cárcel están en edad reproductiva, por lo que alrededor de 600 niñas y niños están sin madre por una u otra causa. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *