Los derechohabientes pueden hacer uso de la cobertura del Seguro de Daños incluido en su financiamiento, una medida que busca proteger el patrimonio de los trabajadores ante diversas contingencias naturales
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hace un llamado urgente a las personas chiapanecas con créditos hipotecarios vigentes que han sufrido daños en sus viviendas a causa de la tormenta tropical Nadine. Los afectados pueden hacer uso de la cobertura del Seguro de Daños incluido en su financiamiento, una medida que busca proteger el patrimonio de los trabajadores ante diversas contingencias naturales.
Para acceder a este apoyo, es fundamental que los acreditados estén al corriente en sus pagos al momento del siniestro. En caso de que existan irregularidades en los pagos, Infonavit ofrece la posibilidad de firmar un convenio que les permita regularizarse. Una vez en orden, los afectados deben acudir a las oficinas del Infonavit más cercanas a su domicilio para iniciar el proceso de reclamación.
Los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) en Chiapas están disponibles para atender a los afectados de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a 14:30 horas. Las sedes están ubicadas en Palenque, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, proporcionando un acceso conveniente para quienes requieren asistencia.
Es crucial que las y los acreditados tengan presente que cuentan con un plazo de dos años a partir de la fecha del incidente para notificar el daño, lo que les brinda un tiempo considerable para hacer uso de esta importante protección. El Seguro de Daños no solo cubre las eventualidades ocasionadas por tormentas, sino que también protege contra sismos, huracanes, inundaciones, incendios, erupciones volcánicas y otros desastres naturales.
Para más información, los acreditados pueden comunicarse con Infonatel al número 800 008 3900 o visitar el sitio web https://infonavitfacil.mx/protege-tu-hogar-de-imprevistos/. Este respaldo de Infonavit es una oportunidad valiosa para que los chiapanecos salvaguarden sus hogares y se recuperen de las adversidades ocasionadas por la naturaleza.