Inicia construccin de Unidad Medica «Dr. Jose Manuel Velasco Siles» en Cacahoatan

La institución constara de 170 metros cuadrados de construcción y atenderá de manera gratuita

Darinel Zacarías

[dropcap]E[/dropcap]n un acto sin precedente, el edil Carlos Enrique Álvarez Morales, colocó la primera piedra para la construcción de la Unidad Médica Municipal la cual llevará el nombre del «Dr. José Manuel Velasco Siles».
Esta obra de alto impacto social se invertirán dos millones de pesos en su edificación y dos millones más en su equipamiento, y beneficiará a más de 42 mil habitantes de este fronterizo municipio.
Añadió «La salud es y será un tema fundamental dentro de mi gobierno, gracias al apoyo y respaldo de nuestro gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, quien nos ha enseñado hacer el bien común y de esta manera hacer historia».
La primera etapa de la Unidad Médica Municipal consiste en la construcción de 170 metros cuadrados, contará con un acceso, dos consultorios de consulta externa, un consultorio de estomatología control, archivo clínico, sala de juntas, dirección, sanitarios, sala de espera, farmacia y estacionamiento.
Morales Álvarez manifestó «A 19 días de mi gobierno aquí estamos iniciando con la construcción de una bonita historia, de una necesaria obra para Cacahoatán que es su Unidad Médica Municipal la cual considero que el día de mañana será de mucho utilidad y orgullo para nuestras familias «.
Fue el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Tapachula Esaú Guzmán Moralez fue quien tomó protesta al Comité de Salud Municipal encabezado por los médicos Carlos Enrique Álvarez Morales, Rebeca León Almanza y Rosendo Sánchez Castañeda.
Cabe destacar que estas acciones emprendidas en materia de salud viene a fortalecer y coadyuvar a las instancias de salud federal y estatal, misma que permitirá brindar atención a la ciudadanía en cuatro turnos: matutino, vespertino, nocturno y fines de semana, durante las 24 horas los 365 días del año.
Finalmente el alcalde de Cacahoatán agradeció al equipo médico, de enfermeras, trabajadoras sociales y personal administrativo el apoyo y respaldo, a quienes exhortó a servir de manera profesional y con vocación de servicio a la ciudadanía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *