El Instituto Mexicano del Seguro Social de Chiapas continúa con su campaña invernal, buscando proteger a la población más vulnerable. Invita a la ciudadanía a acercarse a sus módulos de vacunación
Aquínoticias Staff
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas ha comenzado con un refuerzo en su campaña de vacunación contra la influenza estacional y COVID-19, con el objetivo de prevenir complicaciones respiratorias en la población durante la temporada invernal. El titular del IMSS en Chiapas, doctor Hermilo Domínguez Zárate, anunció que se instalarán módulos de vacunación en los principales puntos de concentración de personas, como plazas y mercados, además de que se realizarán visitas a empresas para acercar las vacunas a la población en general.
Hasta el momento, se han aplicado 463 mil 470 dosis contra la influenza, alcanzando un 74 por ciento de avance en la meta. El doctor Domínguez Zárate también destacó la responsabilidad de la ciudadanía al acudir a vacunarse contra el COVID-19, invitando a todas las personas a acercarse a los módulos de vacunación, especialmente a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
El IMSS ha subrayado la eficacia de las vacunas para reducir el riesgo de hospitalizaciones y defunciones debido a la influenza o al COVID-19. Las vacunas están disponibles en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales de la región.