Inicia evaluacin para 27 estados, Chiapas aún no tiene fecha

De acuerdo al Calendario de Evaluaciones del Servicio Profesional Docente ayer dieron comienzo los procesos de valoración del ciclo 2016-2017, dejando por el momento fuera a la entidad

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que, de conformidad con el Calendario de Evaluaciones del Servicio Profesional Docente, establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), ayer iniciaron sin contratiempos los procesos de evaluación del ciclo 2016-2017.
Detalló que para su aplicación se establecieron 248 sedes en 27 entidades; en Aguascalientes, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Sinaloa están previstas otras fechas. Para la jornada de ayer se programó la asistencia de 24 mil 490 sustentantes, de los que participaron 20 mil 126, lo que representa un nivel de participación de 82.18 por ciento.
Esta evaluación se programó para los días 7 y 8 de mayo y solo en Campeche se ampliará hasta el lunes 9. El proceso se realizó en completa tranquilidad, sin contratiempo alguno, en un contexto caracterizado por el compromiso y la responsabilidad demostrados por los sustentantes de la educación básica, explicó la dependencia mediante un comunicado.
Los docentes aplicarán para la promoción a cargos con funciones de dirección, es decir, directores, subdirectores y coordinadores de actividades, y supervisión (inspectores, supervisores, jefes de enseñanza y jefes de sector).
Así como para asesoría técnica pedagógica en educación básica, en los niveles, servicios y modalidades educativas de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, especial, indígena, física, básica para adultos y misiones culturales.
La semana pasada el INEE dio a conocer los lineamientos para llevar a cabo la evaluación del desempeño del personal docente; entraron en vigor el jueves pasado con el objetivo es establecer y describir los criterios, fases y procedimientos a los que se sujetarán las autoridades educativas y los organismos descentralizados para la valoración del personal.
Refirió que la evaluación tiene como finalidad medir la calidad y los resultados de la función que se desempeñe, así como asegurar que se cumple con el perfil y el compromiso profesional que se requiere. El personal INEE que sea acreditado como supervisor deberá comprobar que los procesos de valoración se desarrollen en estricto apego de los lineamientos.
Durante el desarrollo de la fase de aplicación de instrumentos de evaluación deberá verificar que la sede de aplicación cuente con las condiciones para este proceso, además de registrar y reportar las posibles incidencias que se susciten.

(Con información de Milenio)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *