Inicio a clases no fue como se plane: Educacin Chiapas

A pesar de que se esperaba que más de un millón 776 mil niños y niñas volvieran a las aulas, el 10 por ciento de las escuelas no funcionaron normalmente debido a acciones de limpieza o procesos de inscripción

Elizabeth Marina/ Portavoz

[dropcap]E[/dropcap]n Chiapas, el 10 por ciento de las escuelas no iniciaron clases este lunes, informó el subsecretario de Educación estatal, Eduardo Velázquez Hernández, quien detalló que esta situación se debe a que en algunos planteles se realizan acciones de limpieza, mientras que en otros apenas se lleva a cabo el proceso de inscripción.
Hasta este domingo, la Secretaría de Educación estimaba que más de un millón 776 mil niños y niñas volverían a las aulas de las 19 mil 336 escuelas de la entidad para normalizar las actividades correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, sin embargo no fue así.
Una de las escuelas que sí abrió sus puertas este 19 de septiembre fue la «Dr. Rodulfo Figueroa», ubicada en la capital del estado. Estudiantes de los distintos grados se dieron cita desde las 8:00 de la mañana, al igual que los docentes.
El director de dicho centro escolar, Edeín Cruz Padilla, dio a conocer que será el próximo viernes 23 de septiembre cuando determinen en común acuerdo el plan de trabajo para la recuperación de clases, que podría incluir horas extras entre semana y clases los días sábados.
«Nos sentimos contentos, afortunadamente ninguno de nuestros docentes fue cesado, al mismo tiempo agradecemos la comprensión de los padres de familia y niños durante los últimos meses», comentó.
Finalmente, agregó que desde el pasado 22 de agosto, docentes y padres de familia implementaron estrategias de trabajo conjuntas para evitar que el paro de labores afectara a los más de 400 estudiantes de este centro escolar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *