Inseguridad no es calidad de vida: Emilio Salazar

El diputado federal exhortó a la ciudadanía a refrendar la confianza en las autoridades haciendo lo que corresponde para la necesaria aplicación de la justicia, y por su parte, como representante popular se comprometió a gestionar los recursos y programas para fortalecer la prevención y la reacción inmediata en caso de incidentes

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l realizar recorridos por colonias de la capital chiapaneca, el diputado federal por ésta entidad, Emilio Salazar Farías, escuchó a la población quejarse reiteradamente de la inseguridad que priva en las calles y que ha obligado a los vecinos a organizarse y cuidarse entre ellos, pero no deja de existir el temor de agresión a algún familiar.
«La inseguridad es uno de los aspectos que más afecta la calidad de vida de los ciudadanos. Al existir inseguridad y delincuencia la gente no vive en paz, y por el contrario pasa más tiempo a la defensiva, temiendo lo peor. Por eso ya vemos algunos casos de intentos de linchamiento a delincuentes», comentó el legislador.
De acuerdo con expertos, los daños ocasionados a la sociedad y a sus instituciones son variables, dado que la confianza que se tiene en estas últimas va disminuyendo o bien ante nuestros ojos se percibe que no es posible controlar tanta violencia y capturar a los delincuentes, por lo que sentimientos de soledad, abandono, frustración e impotencia aumentan día a día, el miedo generado por la incapacidad de protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias obliga a un sufrimiento cotidiano que genera condiciones adversas en nuestra salud física y mental, refirió el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión.
Salazar Farías, precisó que «garantizar la seguridad ciudadana es una forma de garantizar la gobernabilidad y fomentar el respeto y la confianza en las instituciones y en las autoridades. También es innegable que parte de lo que debemos hacer para combatir la delincuencia es la práctica de la denuncia; sin ella estamos colocados en una posición aun más vulnerable, ya que dejamos sin herramientas para actuar a las autoridades».
En reunión con habitantes de diversas colonias de la capital chiapaneca, el diputado federal tuxtleco, también exhortó a la ciudadanía a refrendar la confianza en las autoridades haciendo lo que nos corresponde para la necesaria aplicación de la justicia, y por su parte, como representante popular, gestionará recursos y programas para fortalecer la prevención y la reacción inmediata en caso de incidentes.
Finalmente, es importante mencionar que los capitalinos le hicieron saber Emilio Salazar, que anteriormente existieron estrategias de seguridad que dieron resultados, así como estrategias de participación ciudadana que valdría la pena revisar y mejorar, como la policía de proximidad y las famosas asambleas de barrio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *