Insiste la CNTE: no volvera a clases este lunes

Foto: Ariel Silva

Tomarán de manera permanente el Palacio del Gobierno, el Congreso del Estado, la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, entre otros edificios; podrían impedir la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile militar

Aquínoticias

[dropcap]E[/dropcap]l magisterio chiapaneco, que desde el pasado 15 de mayo se mantiene en paro laboral, reiteró que no volverá a las aulas este lunes y que endurecerán su lucha contra la reforma educativa con diversas acciones.
Luego de que decidieran cancelar la consulta que definiría el regreso a clases en Chiapas, debido a los cambios en el gabinete presidencial que dejaron fuera de la Subsecretaría de Gobernación a Luis Miranda Nava, los docentes informaron que a partir de este lunes tomarán de manera permanente la sede del Palacio del Gobierno, el Congreso del Estado, así como la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez y las oficinas de Hacienda y Correos.
Asimismo, derivado de la asamblea nacional se acordó la realización de gritos populares de resistencia y desfiles alternativos, por lo que se podría impedir la ceremonia del Grito de Independencia de México y el desfile militar.
En entrevista para Radio Fórmula, el vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), José Luis Escobar, aseguró que se mantendrán firmes en su posición «en tanto el gobierno no atienda la demanda de una mesa de diálogo a nivel nacional y la demanda de que el gobierno de Chiapas intervenga como mediador para esa mesa».
Asimismo, comentó que en la marcha que realizaron este sábado 10 de septiembre participaron alrededor de 130 mil maestros, lo que les permite calcular que el 90 por ciento de los maestros siguen en paro indefinido.
Escobar señaló que el próximo 15 de septiembre el magisterio chiapaneco realizará «un programa cívico popular, donde los maestros participemos y sea un programa político donde la comunidad de Chiapas tenga la posibilidad de llevarse un grito verdadero a la patria en este país donde prácticamente lo hemos perdido todo».
Este lunes, la CNTE cumple 121 días de paro laboral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *