Inspeccionan daños por sismo en Tuxtla

Hacen llamado a la ciudadanía para que reporte ante la Contraloría Social cualquier daño que hayan sufrido en sus viviendas

Bernardino Toscano

El censo para determinar el número y el grado de afectación en algunas colonias de la capital, producto del sismo pasado, se encuentra en proceso, informó el secretario municipal, Jovani Salazar Ruiz.
Señaló que en breve se verificará en campo a través de la secretaría municipal de Protección Civil las afectaciones casa por casa y poder reportarlo a más tardar la primera semana de agosto y con ello poder obtener los apoyos necesarios del Fondo Nacional de Desastre (Fonden).
En ese sentido, Salazar Ruiz hizo un llamado a la ciudadanía tuxtleca que reporten ante la Contraloría Social cualquier daño que hayan sufrido en sus viviendas, para que se tome en cuenta y se verifique en su momento, dado a que involuntariamente podría quedar fuera de ser considerada dañada por el movimiento telúrico.
Aunque los daños a viviendas en la capital chiapaneca, son en pocas casas habitación, si resulta necesario gestionar ante la federación los apoyos necesarios para las familias afectadas, señaló el funcionario municipal.
Como se recordará el pasado 7 de julio en gran parte de la entidad, se registró un sismo con una escala de 6.9 grados causando severos daños a miles de casas en la costa de la entidad, Tuxtla no fue la excepción, algunas casas y edificios públicos, registraron algún grado mínimo de afectaciones.
En ese sentido el secretario municipal, agregó que ya se atienden las afectaciones, que se verificarán bien para que en la medida de lo posible los damnificados sean apoyados con recursos del Fonden
Así también informó que el edificio de la Policía Municipal solo se ocupan pequeños espacio del inmueble debido a que los daños son estructurales.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *