Tras inaugurar los nuevos espacios escolares del Centro de Atención Múltiple No. 50, en beneficio de40 estudiantes, docentes y personal educativo, el gobernador agradeció la donación del terreno que hizo posible la consolidación de este proyecto
Aquínoticias Staff
Con el objetivo de garantizar el derecho a una educación digna y de calidad, se llevó a cabo el fortalecimiento de los espacios escolares del Centro de Atención Múltiple No. 50, ubicado en el municipio de Chicoasén, en beneficio de 40 estudiantes, docentes y personal educativo.
En su visita al plantel, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el proyecto de reconversión que transformó el centro educativo, ahora dotado de instalaciones modernas y funcionales que cumplen con los más altos estándares de seguridad y confiabilidad exigidos por las autoridades educativas.
El gobernador expresó su gratitud a las ejidatarias y los ejidatarios por la donación del terreno que permitió la consolidación de este proyecto y anunció que se impulsarán más acciones para ampliar la capacidad del plantel.
«Estoy muy feliz de constatar la conclusión de estas obras escolares porque valen la pena, ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas y contribuyen al crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos», afirmó Escandón Cadenas.
Asimismo, destacó el compromiso del estado de Chiapas con la atención de las necesidades del sector educativo, asegurando que niñas, niños y jóvenes cuenten con todas las herramientas necesarias para su aprendizaje y formación académica, así como brindar instalaciones óptimas para el desempeño de los maestros.
Gerardo Martín Robles Juárez, director de Proyectos del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas (Inifech), detalló las mejoras realizadas en el espacio educativo, que ahora cuenta con aulas didácticas, sanitarios, edificio directivo, rampas, andadores y cisterna, entre otras áreas especiales, favoreciendo así las necesidades tanto de estudiantes como de docentes.
En nombre de los alumnos, Alfredo Herrera Gordillo expresó que estas mejoras contribuirán a una mejor formación educativa, destacando que la escuela es un refugio donde pueden crecer, aprender y alcanzar su máximo potencial.
La directora del Centro de Atención Múltiple No. 50, Fidelina Estrada Muñoz, celebró la materialización de este sueño después de 16 años de espera, enfatizando el derecho de la niñez y juventud a acceder a una educación de calidad.
Por último, el alcalde interino de Chicoasén, Adiel Madrid Ramírez, resaltó que estos nuevos espacios educativos elevan la calidad de enseñanza para las y los estudiantes con necesidades educativas especiales.