Instalan formalmente la Primera Comisin Permanente

Presidida por el senador Ismael Hernández Deras, del Grupo Parlamentario del PRI, e integrada por los diputados Edgar Romo García, del PRI; Federico Döring Casar, del PAN; el senador Alejandro Encinas Rodríguez, del PRD; y el diputado federal Emilio Salazar

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l miércoles de esta semana ha quedado formalmente instalada la Primera Comisión de la Permanente: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia -de la cual me honro en formar parte-, para desahogar los temas de la agenda legislativa del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, dio a conocer el parlamentario chiapaneco, Emilio Salazar Farías.
La Comisión estará presidida por el senador Ismael Hernández Deras, del Grupo Parlamentario del PRI, y como secretarios a los diputados Edgar Romo García, del PRI, Federico Döring Casar, del PAN; y el senador Alejandro Encinas Rodríguez, del PRD.
Los integrantes de la instancia legislativa acordamos reunirnos los martes de mayo, junio, julio y agosto a las 17 horas. Es así que acordamos los días 17, 24 y 31 de mayo; 7, 14, 21 y 28 de junio; 5, 12, 19 y 26 de julio, y 2, 9, 16, 23, y 30 de agosto.
Durante la reunión de instalación se informó de los asuntos turnados por la Comisión Permanente respecto a la situación de violencia e ingobernabilidad en el estado de Michoacán, el exhorto a la Cámara de Diputados y a la de Senadores para realizar un periodo extraordinario, así como el llamado al gobierno de la Ciudad de México para reforzar la seguridad en las colonias Roma y Condesa.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, dijo que ha quedado registrado el exhorto a la Secretaría de Gobernación y al gobierno del estado de Guerrero para difundir medidas preventivas ante desastres, así como un llamado a diversas autoridades para implementar acciones que ayuden a enfrentar la contingencia por la mala la calidad del aire en la zona metropolitana.
Finalmente Salazar Farías, manifestó que está entregado a recuperar con acciones la confianza de la gente; dar la lucha juntos, cada quien desde su trinchera, más allá de la política para que las cosas cambien.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *