Instituciones oficiales «montan» evento al diputado Marcos Cancino

Llaman a los organismos electorales a prestar atención al evento con tintes electoreros del día de hoy en San Cristóbal de Las Casas

Fredy López Arévalo

[dropcap]E[/dropcap]l Instituto de la Juventud del gobierno de Chiapas convoca a evento juvenil para darle al diputado Marcos Cancino González una plataforma y un respaldo que no tiene en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Según diversas circulares públicas, quien convoca es Adrián Navarro, delegado en San Cristóbal de Las Casas de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte del gobierno del estado.
Y son varias las instituciones educativas que incluso han dado el día libre de este jueves, para que acudan a la Plaza de Toros «La Coleta», para, según se anuncia, elaborar la «Agenda Juvenil 2015».
Los involucrados son directores de la facultad de Derecho de la Unach, del Cebetis 92 y la Secundaria Técnica 128, en San Cristóbal de Las Casas.
Así son instituciones públicas las que se aprestan a hacer el trabajo político-electoral al diputado Cancino, quien aspira a colarse en las boletas electorales en julio de 2015 para alcalde de San Cristóbal de Las Casas.
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y el INE deben estar atentos a este evento con evidentes tintes electoreros, al servicio de un diputado que ganó por el PVEM el V Distrito Electoral Local (San Cristóbal de Las Casas-Teopisca) y luego de mudó al PRI, partido al que renunció para declararse «independiente» para, ahora, volver a intentar colarse como candidato del PVEM a la presidencia municipal de San Cristóbal de Las Casas.
Ambas cosas deleznables: usar instituciones públicas para el acarreo de estudiantes y usar a un órgano de gobierno (la Secretaría de la Juventud) para convocar a presunta elaboración de la Agenda Juvenil del Gobierno de Chiapas.
¿Fiscalizarán los órganos correspondientes este tipo de eventos con evidentes tintes electoreros?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *