Fueron las diferentes regiones del propio municipio quienes designaron a las nuevas autoridades mediante asamblea y el Congreso lo ratificó
Sandra de los Santos / Aquínoticias
Ante el conflicto poselectoral que se suscitó en el municipio de Altamirano, el Congreso del Estado disolvió el Ayuntamiento elegido el pasado 06 de junio y nombró un concejo municipal.
El pleno del Congreso Local aceptó las renuncias presentadas por los integrantes del Ayuntamiento de Altamirano, Chiapas, por lo que se designó un Consejo Municipal integrado por: María García López como presidenta Concejal. Fernando Gabriel Montoya Oseguera, Concejal Síndico. Mayra Teresa Pérez López; Cristóbal Gómez Santis; y Oscar Gómez Velasco, como concejales regidores.
Dicho concejo entrará en vigor este 28 de octubre y concluirá sus funciones el 30 de septiembre del 2024.
Las diferentes regiones que conforman el municipio, y que estaban manifestándose en contra de las elecciones, nombraron el nuevo concejo municipal y el Poder Legislativo Local lo ratificó.
El diputado Carlos Mario Estrada Urbina del Partido del Trabajo (PT), en su exposición de motivos señaló que estaba favor del dictamen, pero señaló que solo se había discutido la disolución del Ayuntamiento y no así la conformación del Concejo, pero dijo que aun así apoyaría la propuesta con la finalidad de que se lograra la gobernabilidad en el municipio.
Mientras que el diputado Marcelo Toledo señaló que fue un consenso general, por lo que pidió respeto a la decisión.