Intensificara Poder Judicial campaña publicitaria del nuevo sistema de justicia penal

la campaña de difusión del nuevo sistema de justicia penal que se estará lanzando en los próximos dias a nivel estatal.

Redacción 

[dropcap]L[/dropcap]a Comisión Interinstitucional para la Implementación de la Reforma Penal presentó al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, la campaña de difusión del nuevo sistema de justicia penal que se estará lanzando en los próximos dias a nivel estatal.
Esta campaña informativa es homogénea en todo el país, y tiene la finalidad de compartir los conocimientos y procedimientos que comprende el sistema de justicia penal acusatorio, tomando en consideración las características propias de cada entidad, como su lengua y diversidad cultural, es decir, se unificaron las estrategias de comunicación para que todos los y las mexicanas reciban los mismos mensajes, y no se interprete erróneamente la información.
Luis Antonio Salazar Castañón y Romeo Castellanos, de la Comisión Interinstitucional implementadora del tribunal, expusieron los spots de televisión y radio que se estarán emitiendo sobre justicia pronta y efectiva, procesos judiciales ágiles, la función de los defensores públicos y demás operadores del sistema penal, los cuales serán comprensibles a la sociedad para generar más confianza.
Asimismo, el material audiovisual contiene videos para niñas y niños que a través de caricaturas se explican los beneficios de la reforma penal y los derechos que tienen todos los justiciables en un proceso legal; así como carteles que se colocarán dentro de las instalaciones del Poder Judicial y en las demás dependencias involucradas en su implementación.
Rutilio Escandón indicó que esta labor de divulgación es una responsabilidad compartida con la Secretaría de Gobernación por medio de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) y el Poder Ejecutivo encabezado por el gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha dado todo su respaldo a esta nueva cultura jurídica en Chiapas.
Aseveró que esta campaña de difusión se intensificará a través de todos los medios y se acercará a escuelas, a los servidores públicos involucrados pero sobre todo a la sociedad que necesita saber más de esta nueva forma de impartir justicia para todos.
«Vamos a sensibilizar, informar y concientizar sobre el tema para que la reforma penal sea un éxito para el progreso y democracia del Estado», resaltó.
Cabe señalar que toda esta información publicitaria será una sola a nivel nacional, y en el caso de Chiapas, se estará promoviendo a partir de este mes.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *