Intereses mezquinos secuestran la «Prepa 2» de Tapachula

Mil 300 alumnos se encuentran sin recibir clases por pugnas de poder dentro del instituto educativo

Darinel Zacarías

[dropcap]U[/dropcap]n minúsculo grupo de cinco mentores disidentes mantienen secuestrada las instalaciones de la Preparatoria «Eduardo J. Albores», mismos en contubernio con el exdirector, Jorge Fernando Guzmán Gamboa, están creando un clima de inestabilidad dentro de dicho centro escolar.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Elia Solís Hernández, se pronunció en contra de estos mentores «agitadores» que lo único que buscan perjudicar la educación de los 1300 alumnos que conforman la matricula escolar.
Solís Hernández dijo «Nosotros asistimos a entregar un citatorio a los alumnos, para que sus padres nos acompañen a una reunión este sábado 7 de febrero del presente año y recibir el corte de caja sobre el manejo de los recursos durante el ciclo escolar 2014-2015 y exigir a las autoridades, una investigación exhaustiva contra el exdirector Jorge Fernando Guzmán Gamboa».
Por su parte, el actual director de la Preparatoria «Eduardo J. Albores», Miguel Ibarias Ramos, explicó que el supuesto argumento del delito de ecocidio, ya tiene conocimiento la autoridad competente y hay una averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.
Ibarias Ramos sostuvo: «No voy a ceder a intereses mezquinos, ni tampoco serviré de comparsa para cumplir caprichos, son cinco maestros de una plantilla de 56 mentores los que han iniciado una revuelta, sin embargo mi postura fue desde mi arribo en agosto de 2014, de crear un ambiente de trabajo y cumplimiento».
Referente al problema de supuesto ecocidio, detalló que existe un documento expedido por Personal de Protección Civil Estatal, donde dictaminó «podar» y despejar arboles, por los últimos acontecimientos, entre ellos, el incidente donde cayeron un par de arboles encima de la cafetería.
Asimismo, el Comité de Padres de Familia acusó a Jorge Fernando Guzmán Gamboa, alias el Chapo, quien durante ocho años manejó los recursos de la institución y creó un ambiente de ausentismo por parte de los docentes, al tiempo de ser acusado del mal manejo y desvió de los recursos de la institución.
Los docentes que en comparsa con Jorge Fernando Guzmán Gamboa tienen secuestrado el plantel y están creando un clima de inestabilidad son; Ernesto Sumuano de León, Miguel Ángel Chávez (demandado por acoso sexual) Carlos Adriano Gómez, Fortino Aguilar Valdez, Enrique Márquez González y Felipe Ortega López.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *