Invierten 25 mdp para mejorar el Aeropuerto Internacional de Tapachula

Esta terminal aérea sirve como punto de conexión hacia países de Centro y Sudamérica

César Solís

[dropcap]P[/dropcap]ara mejorar la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Tapachula, terminal aérea de la frontera sur que sirve como punto de conexión hacia países de Centro y Sudamérica, durante este 2015 se invierten 25 millones de pesos.
Perci Damián Corzo, administrador de este aeropuerto concesionado por ASUR, explicó que los trabajos de infraestructura actuales se enfocan a mejorar los espacios de acceso a personas con discapacidad, mismos que se tenían pero eran insuficientes.
En el caso de las pistas de rodaje dijo que estas guardan un estado óptimo, al igual que otras áreas de importancia de este lugar, sin embargo lo que se realiza a la vista de todos es la construcción de banquetas desde el ingreso a las instalaciones.
Además, comentó que la cantidad destinada para los trabajos de mantenimiento se enfocan también para conservación de la superficie de las plataformas de rodaje, cambio de alumbrado y la plataforma de aviación general.
Explicó que en esta semana se realizó la compra del elevador para que las personas con discapacidad puedan subir a la zona de cafetería y que también se desplacen dentro del aeropuerto sin la ayuda de personas.
«Todos los trabajos de mejoras en la infraestructura obedecen a que tenemos que cumplir con las disposiciones que enmarca la SCT, sin embargo en el caso de adecuaciones para personas con discapacidad son lineamientos nuevos que demandan la rapidez en cuanto a su ejecución, por ello en este tema y el resto vamos en un 50 por ciento de avance», aseveró.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *