Vendedores de flores confían en que las ventas sean mejor que el año pasado
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Durante estos 18 meses de pandemia, los negocios de todos los giros y durante las diferentes temporadas, han mantenido bajas ventas; sin embargo, vendedores no pierden el entusiasmo y apuestan por la activación, en esta ocasión, por el Día de Muertos.
Comparado con el 2019, año previo a la pandemia del COVID-19, las ventas eran muy buenas –aseguran vendedores de flores afuera del Panteón Municipal- pero desde el 2020 la venta de flores en Día de Muertos, han decaído drásticamente.
Cirila, quien vende en el local de flores que está afuera del Panteón Municipal de Tuxtla, confía en que se dé un repunte en el negocio
«En estas fechas tienen un poquito más demanda las flores, pero también se van hasta Mérida, Campeche, y ahí es donde nos elevan el precio, porque allá es más cotizada y allá lo pagan más, pero a veces nos tenemos que acomodar al precio que ellos pagan», dijo la vendedora.
Aseguran que el año pasado ante la poca afluencia de personas a los panteones por la pandemia, algunos de los comerciantes se vieron en la necesidad de tirar parte de su mercancía ante la falta de compradores.
Flores como Cempasúchil, Nube, Terciopelo, Margaritas, entre otras, se cotiza en 20 pesos el manojo, sin embargo, advierten que el precio podría incrementarse el 01 de noviembre.