Izquierdistas dejan solo a Cesar Espinosa

Cientos de personas constituyeron el llamado Movimiento Nacional por la Esperanza, quienes dijeron darle la espalda al aún dirigente del PRD en Chiapas para, según ellos, buscar la unidad y la consolidación en torno al proyecto del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y Rutilio Escandón Cadenas, gobernador electo de Chiapas

Emilio Alfaro /ASICh

[dropcap]C[/dropcap]ientos de izquierdistas dieron la espalda al aun dirigente del PRD, César Espinosa Morales, y formaron el Movimiento Nacional por la Esperanza, al cual denominaron quinta asamblea.
Agustín bonifaz Herrera, quien era el secretario de Finanzas en el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, celebró su movimiento estatal en donde tomó protesta a nuevos coordinadores y comités del Movimiento por la Esperanza, cuya ruta van a seguir todos para buscar la unidad y la consolidación en torno al proyecto del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y Rutilio Escandón Cadenas, gobernador electo de Chiapas.
Como responsable del proyecto presumió ser amigo de Rutilio Escandón, pues dijo que no se equivocó en apoyarlo, y añadió que trabajarán juntos y con transparencia en el nuevo gobierno izquierdista.
«Al acto campesino asistieron algunos lambiscones, citando a Ángel Albino Corzo, aquel que anduvo apoyando al candidato independiente a la gubernatura de Chiapas, Jesús Alejo Orantes Ruiz, y como no ganó ahora se refugia en el movimiento por la esperanza.
Carlos Esquinca Cancino, otro que se hizo notar, pues como exfuncionario de Fernando Castellanos dejó mucho que desear, las infracciones a los automovilistas fue un gran negocio para él. Inclusive, en la campaña apoyó a candidato del PVEM.
Ahora buscan la ruta para poder enchufarse en el nuevo gabinete que se va a conformar, y será a través de ese movimiento cuando digan aquí estoy», denotó Bonifaz.
Por ello, Agustín Bonifaz agregó «como Movimiento Nacional por la Esperanza siempre hemos dicho que la unidad de las izquierdas era la ruta a seguir para que Chiapas le fuera bien, pero creo que no nos equivocamos y muestra de ello es esta asamblea y que la unidad de las izquierdas iba a dar resultados.
Ya tenemos a un presidente de izquierda y un gobernador de izquierda y vamos a trabajar juntos y con transparencia, dijo el responsable de ese movimiento». ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *