Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

El autismo es una discapacidad clasificada como tal por la Organización de las Naciones Unidas, que desafortunadamente afecta a muchos niños.
El estudio permanente del Trastorno del Espectro Autista (TEA) se realiza en todo el mundo; incluso existen diversas teorías y descubrimientos nuevos, sin embargo, es necesarios confrontarlos y compararlos para llegar a conclusiones válidas.
En Tuxtla Gutiérrez tendrá lugar el Primer Simposio Taller Estatal de Trastornos del Espectro Autista, durante los días 9 y 10 de abril en el Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología, en Calzada Cerro Hueco.
El Taller será de gran valía para los profesionales de la Salud, como médicos generales, pediatras, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, terapeutas físicos y ocupacionales.
Es fundamental para Chiapas contar con este tipo de eventos científicos, porque aportan conocimientos nuevos a los profesionales, teóricos y técnicos.
Las conferencias y talleres abarcarán el Panorama Mundial de los Trastornos del Espectro Autista; Modelo de Atención Integral para los Pacientes del estado de Chiapas con TEA; Demora en el Diagnóstico del Autismo; Genética, intervención, práctica de intervención, neurobiología y cormobidad de los TEA; así como el papel de la Pediatría en la detección del TEA, entre otros temas de gran interés para la comunidad científica.
La región Sur Sureste de México cobra una nueva importancia, ahora con el tema de la Salud en el caso del Trastorno del Espectro Autista y de este taller seguramente saldrán conclusiones de primera importancia para revisar el tratamiento de la discapacidad.

Base de Datos…-

Luego de que la secretaría técnica de la Comisión de quejas y vigilancia del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC- inspeccionara que no se cumplió con la medida cautelar de parte de Reynaldo David Mancilla, de bajar su publicidad tendenciosa que había colocado en diversas partes del municipio, este se hizo a creedor a una multa de 100 salarios mínimo que debe cubrir en no máximo 3 días después de que le fue notificado,
Hay que recordar que este personaje pretender buscar la alcaldía de Berriozábal y por tal motivo «tapizó» al municipio con publicidad alusiva.
Y hablando de ese municipio, otro que también quiere ser edil es David Gutiérrez, quien dicen los enterados se llena la boca diciendo que él es el elegido e incluso no le importa que vean que el personal del Ayuntamiento es quien lo apoya en la campaña.
Incluso ha tenido el descaro de estar amenazando que si la gente no lo apoya ya no se les entregará las despensas, cuando todo mundo sabe que esos programas son estatal y este sujeto nada tiene que ver; sin embargo está condicionando y amenazando a que lo ayudan o no vuelven a ver dichos beneficios.***
El turismo de diversión, de placer y el meramente cultural es posible en Chiapas; y más que posible, fue una realidad en la Semana Santa que acaba de concluir.
Como nunca antes, el estado atrajo a los visitantes de distintas partes del mundo, como resultado de la presencia de Chiapas en los mercados nacionales e internacionales del turismo.
Esto dio como resultado una derrama del orden de los 863 millones de pesos, ejercida por más de 513 mil visitantes que superaron en ocupación hotelera a la media nacional, alcanzando en Palenque y San Cristóbal el 90 por ciento.
Comitán también fue una de las ciudades más atractivas para el turismo, debido a su belleza urbana y a su clima, sin descontar la tradicional gastronomía y hospitalidad comiteca.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *