Jaque con Dama / Irma Ramírez Molina

La danza de las diputaciones

Parece que los partidos de oposición por fin se dieron cuenta que hay un proceso electoral al cual ponerle atención, y lograron sacar el acuerdo de en cuántos municipio irán en alianza y en cuántos buscarán un puesto de elección popular solos, por aquello de que al menos el PRD debe mantener el registro, ya que está en la cuerda floja.
Así que decidieron que en 70 municipios irán juntos PRI-PAN-PRD y en el resto lo harán cada uno por su parte, así como en el caso de las diputaciones locales de los 24 distritos, sólo en uno tratarán de probar cada uno por su parte, que es el Distrito 10 con cabecera en La Trinitaria.
Y de esta alianza de Fuerza y Corazón por Chiapas, en cinco distritos encabezará el PRD, en 6 el PAN y 12 lo hará el PRI.
En el caso de las diputaciones federales, decidieron ir completamente unidos en los 13 distritos, quizá con la esperanza de que Morena no logre mayoría en el Congreso de la Unión, que definitivamente sería algo muy sano.
Y es que solo baste recordar que actualmente estos tres partidos están casi desaparecidos tanto en el Congreso estatal como el federal, al lograr el PRI, el PAN y el PRD una diputación federal cada uno, de los cuales los primeros dos son por mayoría relativa y la del sol azteca es por la vía plurinominal.
Y en el caso de los locales, la cosa está peor, porque sólo subsiste el actual líder del tricolor, Rubén Zuarth como diputado, quien llegó por la vía plurinominal, ya que Leticia Mendez Intzin se fue a Morena.
En el caso de la panista Leticia Albores Ruiz, decidió pasarse a las filas de Redes Sociales Progresistas (RSP), dejando sin ninguna legisladora a Acción Social, (y salvando a su nuevo partido porque la que estaba también se fue a otro), por lo que en este proceso el blanquiazul está obligado, aunque sea por orgullo a ganar una diputación quizá plurinominal, pero deberá tener mucho cuidado a quien pone y no los terminen abandonando como ha sucedido en esta actual legislatura, donde el cambio de partido estuvo a la orden del día.
Y del PRD, a nivel local simplemente no figuraron, e incluso hay que recordar que estuvieron a punto de perder el registro, aunque se espera que este próximo proceso de salir Olga Luz Espinosa la candidata del Frente a la gobernatura de Chiapas, les permita recuperar los suficientes votos para no ser borrados del mapa electoral al perder el registro.

BASE DE DATOS…-
Es lamentable que cuando ya casi se acaba el sexenio, en algunas dependencias continúen con acciones encontrar de la 4T, como es el caso de la secretaría de Educación, donde persisten las denuncias de petición de moches al dinero que aportan los padres de familia en las escuelas; la venta de plazas docentes y administrativas, a través, dicen los enterados de “Romeíto”.
Por eso la gente está muy molesta y hablan de un movimiento del personal administrativo y próximamente de docentes, cansados ya de personajes como un tal Ovilla Álvarez y su ejecutora (la del trabajo sucio), como Pablo Velázquez y su ejecutor Leyva (ahora en educación básica) y Polita, como Gaudencito y sus arreglitos bajo del escritorio y al calor del alcohol, de Xóchitl, entre otros.
El punto es que la gente ya se cansó de tanta humillación y están dispuestos a denunciar con nombre y apellido a quienes han hecho de la educación un negocio muy jugoso, con una secretaria, como Rosa Aíde Domínguez Ochoa que ha sido permisionaria en muchos casos, porque a pesar de las denuncias que le han hecho llegar, no ha realizado nada en contra de estos personajes.*

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *