Jaque con Dama / Irma Ramírez Molina

Las mentiras del señor Fox en Comitán

A modo de ir descubriendo mentiras y aclarando situaciones en relación con un personaje de larga cola y mala fama en las cuestiones de la política hecha en Comitán de Domínguez, vale la pena ir aclarando quién es ese sujeto que, en el colmo de su ambición, pretende engañar a la comitecada, al buscar ser por tercera vez alcalde de un municipio cuya cabecera es considerada, nada más y nada menos, como la capital histórica de Chiapas.

Y es que Mario Antonio Guillén Domínguez, conocido como #El Señor Fox», ha vuelto a sacar la cabeza pretendiendo hacerse pasar como pieza importante de la campaña de Eduardo Ramírez, rumbo a la gubernatura del estado, en presunta calidad de coordinador de afiliación del Partido del Trabajo en Comitán.

Según Mario Guillén, por sacarse una foto al lado del Jaguar Negro, se dice ya virtual alcalde de Comitán y nada más alejado de la realidad porque, para empezar, y en propias palabras de Eduardo Ramírez, eso no significa nada; es decir, ni preferencia ni afinidad, ni aval, nada; la foto o el saludo amable son sólo una cortesía de parte de un político eso sí educado y de gran calidad moral como Ramírez Aguilar.

Esto viene a colación porque en su afán de simulación y ambición, Guillén Domínguez ha incurrido en delitos tipificados como actos anticipados de campaña y acarreo de empleados municipales, los cuales tanto el INE como el IEPC de Chiapas deberán fiscalizar, para cerrar el paso a quienes pretender violar una legislación que establece piso parejo para todos los contendientes.

Y es que ahí están las calles de Comitán con las banderas rojas del Partido del Trabajo, los mítines, regalos y eventos públicos las cuales prueban el incumplimiento de la norma legal; y a todo este mundo de agravios a la ley, habría que señalar que, en 2023, Mario Fox fue indiciado por la ASE debido a la opacidad de su cuenta pública municipal.

Lo grave del caso es que hoy quiere ser alcalde por tercera vez, aunque Comitán viva ahora sus peores momentos, por lo que no se vale, porque la gente aspira a ser representada por políticos con integridad y vocación de servicio.

En fin, que en Comitán la mayor parte de la gente ya conoce “la jugada” de Fox y no lo va a dejar pasar a la cabeza de la gestión pública del municipio, pues los comitecos no lo quieren y el Jaguar Negro debe de tener mucho cuidado con personajes que como Mario Antonio Guillén Domínguez, no tienen escrúpulos.

BASE DE DATOS…-
Muchos aspirantes a una diputación federal no están haciendo campaña y muchos que buscan la alcaldía lo están haciendo a pesar de que pueden ser sancionados por el IEPC e incluso costarles la candidatura, vaya mundo al revés.*

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *