Jaque con Dama / Irma Ramírez Molina

Otra vez el Cobach

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) ha sido una de las instituciones que más han saqueado y en la actual administración desafortunadamente no es la excepción, y no solamente el director general, Jorge Luis Hernández Escandón, sino ahora lo hace hasta la directora de administración y finanzas, María Amalia Archila López.

En los pasillos del Colegio para nadie es un secreto que la señora cuando se fue a trabajar ahí se llevó a Jairo Gutiérrez Cortez, quien laboraba en Prospera, e incluso se dice tenía hasta base; pero ahora lo tienen “cubriendo” interinatos con la categoría de técnico “B”.

El empleado está adscrito al departamento de salud y protección civil, pero Archila López lo tiene en la dirección administrativa trabajando con ella, porque él es un conocedor de informática.

La directora administrativo, se la pasa diciendo que ella seguirá en el puesto el otro sexenio, porque anda dando apoyos “disfrazados” de viáticos, los cuales no podrían ser validos porque quienes lo reciben checan de entrada y salida todos los días, es decir, llegan diario a trabajar, no salen a ningún lado; sin embargo reciben esa ayuda, pues son los y las incondicionales de la dama.

Cada apoyo de viáticos van desde los 3 a los 6 mil pesos que da, claro está a quienes a ella le conviene; en especial a los de nóminas, incluso a quienes no trabajan, pero eso sí se quedan a comer en la oficina, por supuesto, alimento que está comprando con recurso de la dependencia.

Y para que no quede duda que es buena amiga, la anterior jefa de recursos humanos, Claudia Elizabeth Barrientos Molina, quien el sindicato pedía su cabeza, está como secretaria particular del director general, pero resguardó su plaza de jefa de materia “A”, por lo que cuando se vaya está administración, espera regresar al puesto que tenía.

Este grupo que siempre ha sido beneficiado, esta quincena espera volver a hacerlo, porque habrá cadena de recategorazación, la cual se mueve en el mismo grupo que le rinde pleitesía a la directora administrativa, quien con estas acciones busca repetir puesto con quien llegue a la dirección general, por eso no se confronta con nadie, ni con el sindicato, ni directores de planteles, ni trabajadores y muchos hacen lo mejor que se les antoja, bajo que argumento de “Amalia lo autoriza”.

Ojalá que se pongan los ojos en estas áreas, donde parece han hecho viva la flor todos, desde dirección general, en detrimento de los verdaderos trabajadores del Cobach.

BASE DE DATOS…-
Va nuestra solidaridad para la amiga periodista, Lucia Trejo, quien denunció está siendo amenazada por la “pastora” Jessica, hermana de la senadora Sasil de León, quien le está enviando mensajes intimidades y por supuesto amenazadores, ante lo cual la hace responsable de lo que le pueda suceder.
Y hablando de la familia De León Villar, Pantelhó es una bomba de tiempo como para estarle poniendo más pólvora, y eso parece que no lo quiere entender, porque luego de perder el registro de su partido Encuentro Solidario (PES), donde dejarán de percibir al año 21 millones 490 mil 820 pesos, ahora se están aprovechando de lo que sucede en ese municipio y está impugnando la decisión de la creación del Concejo Municipal.
Esta familia que tiene a Sasil de León como senadora, además de dos cuñadas de esta como legisladoras en el Congreso del Estado, y otros familiares como regidoras, quieren seguir buscando espacios para lograr coto de poder, y ante la muerte del cura Marcelo vieron la oportunidad de, según ellos, poder ser beneficiados quizá con dinero, o con algún puesto, pues queda claro que aunque se llevara a cabo un proceso electoral en Pantelhó, este partido no hubiera logrado el 3 por ciento de la votación para seguir siendo considerados como tal.*
Pobre Pantelhó, parece que no quieren que llegue la paz, porque desgraciadamente hay muchos actores políticos inmiscuidos, como el caso del ahora diputado local, Ismael Brito, quien los mismos grupos armados lo señalaron de estar inmiscuido, en ese municipio donde nada se sabe aún de los 21 desaparecidos y tres crueles asesinatos: el del defensor Simón Pedro, el del fiscal de la Zona Altos y el del padre Marcelo Pérez, que ya causó conmoción mundial.
Es necesario una investigación a conciencia y enviar a la cárcel a quien empoderó a los grupos armados que ahora tienen en jaque a este municipio.*

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *