Se llegó la hora y se llegó el momento
Es un hecho que el gobernador, Eduardo Ramírez no llegó ha jugar, “vine a gobernar y gobernar es aplicar la ley”, y eso es exactamente lo que se está viendo en la entidad a escasos 15 días de que ha asumido el poder, pues ya se puede transitar con tranquilidad en varias carreteras de la entidad.
Pero además, ha quedado más que claro que todas las corporaciones también entrarán a las regiones Frontera, Sierra y Frailesca, donde para nadie es un secreto que la delincuencia organizada se ha posesionado de esos municipios, donde obligan a la población, mínimo a realizar bloqueos para evitar el acceso de la policía.
Se espera que en breve las líneas de transporte puedan trabajar de manera tranquila y las tiendas de conveniencia y bancos vuelvan a trabajar de manera normal, ya que en varios municipios fueron cerrados.
Pero sobre todo que se investigue a fondo, porque es secreto a voces que quienes tienen sometido a los pueblos ha contado con apoyo de algunas personas que han sido autoridad o han estado en algún momento dentro del gabinete.
Y ese sentido, el mandatario estatal dijo tajante, que irán al rescate de esos pueblos y tomaran el control de las cabeceras municipales, donde por supuesto habrá mucho riesgo, pues quienes están ahí se sabe están fuertemente armados, por eso hizo énfasis que “si hay riesgo para nosotros, habrá más riesgo para ellos”.
Aunque claro está, hay más riesgo para la delincuencia organizada, porque el gobierno va con todo, sacarán el coraje, agarrarán valor, y sobro todo se seguirá aplicando la ley en cada rincón de la entidad, ya que Ramírez Aguilar está empeñado en que la restauración de la paz quedará registrada en la eternidad.
Además, no solo depende del gobierno, la población debe hacer la parte que le corresponde y evitar que un grupo minoritario quiera seguir haciendo de las suyas, ya que habían agarrado como modus operandi poner a mujer, niños personas adultas adelante ante cualquier manifestación o bloqueo, ahora se acabará con el sometimiento y las desapariciones de personas en colonias y comunidades.
Por eso las actividades para lograr la paz no se frenará, al contrario, cada vez aumentará, pues hay muchos municipios que demandan la presencia de las corporaciones al ser rehenes y haber estado solos en esta lucha contra la delincuencia que desafortunadamente ha cobrado vidas y personas desaparecidas, pero ahora cuentan con el respaldo y eso evitará se siga cometiendo delitos.
BASE DE DATOS…-
En el marco del festejo del Día de la y el Policía, el mandatario estatal, Eduardo Ramírez, anunció el aumento del 40 por ciento de salarios a esta corporación y fue más allá, también dio a conocer la transformación del Instituto de Formación Policial en la Universidad de la Seguridad Pública, para tener así personas más calificadas.*
Estimado lector, le deseo pase una excelente Noche Buena y una bonita Navidad en compañía de sus seres queridos.*