Comitán siempre en el corazón
Tiene razón el gobernador Eduardo Ramírez cuando señala que poca gente realiza obras que no se ven a simple vista, pero que cambian la vida de las personas, como lo es la potabilización del agua, problema que existe en casi toda la entidad.
Sin embargo Comitán será uno de los municipios que ya no tendrá esta dificultad, sino que contara con agua potabilizada, como lo dio a conocer el mandatario, quien además sentenció que si se entera de alguien que esté cometiendo un acto de corrupción o desviando recursos de esta obra será castigado con todo el peso de la ley.
Y es que Comitán, tendrá esta obra hídrica con una inversión histórica de mil 200 millones de pesos para beneficiar a más de 40 mil hogares, por lo que la tentación para quienes acostumbran a exigir diezmos o jinetear el dinero de las obras, es muy grande, muy tentadora.
Claro está que Comitán deberá tener paciencia durante la construcción de esta gran obra, que tuvo que esperar a que llegara Eduardo Ramírez para poder llevarla a cabo, con lo que se le dará justicia social, desarrollo y base para construir un mejor presente y futuro a las y los comitecos.
Así este municipio al terminar la obra de ampliación de la red de agua abastecerá al 100 por ciento de la zona urbana, garantizando el suministro continuo a más de 40 mil viviendas.
Además los trabajos contemplan la construcción de 10 nuevos pozos, 10 tanques de almacenamiento, dos estaciones de bombeo, nuevas redes de distribución y una red inteligente con controles de válvulas, además de líneas de electrificación. Al concluir, se distribuirán alrededor de 950 litros por segundo.
PANTELHÓ LO LOGRÓ
Se logró un proceso electoral extraordinario con saldo blanco, lo que significa una gran estrella para el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y sobre todo para la secretaría de Gobierno y Mediación, quienes estuvieron más que presentes en Pantelhó para llegar a este domingo y permitir que los habitante eligieran a su autoridad que los gobernar hasta el 2027.
Fueron muchas reuniones, mucho diálogo, pero al final pudieron lograr acuerdos que dejaron que la elecciones de este domingo se llevara a cabo con la presencia de tan solo tres partidos políticos, ahora solo queda que quien gane pueda gobernador.
Paradojas del destino: esa elección extraordinaria la hicieron posible, cientos de mujeres que salieron a ejercer su derecho al voto, pero antes, dos mujeres lograron que fuera realidad: Paty Conde haciendo política y Maggy Vila haciendo elecciones: honor a quien honor merece. Punto.
BASE DE DATOS…-
Perdió Morena, junto a Wendy Gochez, factor de inestabilidad en Pantelhó, por ser de Los Herrera y ganó RSP con El Machete, pero básicamente perdió Carlos Molina, el impresentable dirigente estatal que suma una derrota más a su vitrina de fracasos y un grito a todo pulmón: renuncia, aunque sea por dignidad, porque ya vimos que vergüenza, no hay.*
Otro ganador es Ricardo Aguilar Gordillo, presidente de Redes Sociales Progresistas Chiapas, líder absoluto de un partido que tiene la confianza del gobernador y que está obligado a hacer un Ayuntamiento histórico, que deje huellas imborrables en el nuevo tiempo del municipio.*
Para quienes andan diciendo que el Halcón no voló este fin de semana en las elecciones extraordinarias de Pantelhó, es preciso aclarar que no hubo tal necesidad y que la FRIP estuvo en todo momento al pendiente de la paquetería electoral, en tierra, ahí junto a cada boleta.* #JaqueConDama