Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Todo parece indicar que en muchos municipios el desencanto es cada vez mayor, como sucede en San Cristóbal de las Casas, donde el alcalde, Marco Cancino cada vez logra reunir gente en sus eventos.
Aunque muchos dirían que está juntando a muchos, y es cierto pero en su contra, pues a quedado más que claro que en sus últimos eventos, estos han estado desangelados, al grado que ni funcionarios de gobierno asisten.
Desde el inicio de su administración quedó mal con su electorado, cuando creo oficinas meramente con intención de beneficiar la religión que profesa.
Además su jerarcas religioso empezó a pedir que se cambiara el nombre a este municipio, si a eso le suma los hechos de delincuencia que se han dado en las últimas semanas.
Y más que estar preocupados por el municipio lo están por sus actividades partidistas, pues la esposa, de militancia panista no falta a ningún evento del PAN, sin importar que día sea.
A eso súmele la denuncia que hay en su contra, e incluso la petición de su desafuero de parte del regidor Carlos Herrera, porque solapa actos de corrupción, prepotencia, entre otras cosas.
Y dicen los enterados que anda diciendo hasta el que no le está preguntando que dejará la presidencia municipal, lo que si es un hecho que cada vez llega menos gente a acompañarlo, salvo los trabajadores del Ayuntamiento que son obligados a acudir, so pena de incluso ser despedidos.

Base de datos…-

En Chiapas se está consolidando su vocación como productora de alimentos; con ese propósito, hasta ahora las autoridades han invertido más de 8 mil millones de pesos para respaldar la agricultura y ganadería en el estado, apoyando a más de 875 mil productores de todas las regiones de la entidad.
Refiriéndonos al maíz, el tercer cultivo por importancia en el estado y que ocupa la quinta posición a nivel nacional por su valor de producción, se entregan apoyos sin precedentes a través del programa Maíz Sustentable para que más productores obtengan mejores cosechas y en consecuencia, más ingresos para sus familias.***
El consejero del Instituto de Acceso a la Información Pública de la Administración –IAIP-, Miguel González, denunció que una empresa quiere hacer su agosto vendiendo aparentemente «asesoría en materia de transparencia».
Narra el consejero, que algunos alcaldes están siendo visitados por Amilcar Rodríguez Hernández, quien se ostenta como Representante legal de la empresa Servicios de Corporación Administrativa NAMAKA S.A. De C.V. para vender dichos servicios.
Sin embargo, ni la dirección donde dice tener su oficina, ni el teléfono celular que deja existen, por ello alerta a todos los alcaldes a no dejarse sorprender, sobre todo que denuncien «si se les presiona vía una ex legisladora (que dice conocer del tema y que presume ser influyente en el Gobierno) como es el caso que destapó el malestar del alcalde afectado, quien ve excesivas las cantidades en que le ofrecen (con presión) la «asesoría» (casi a fuerza)».
Vaya, hasta en la transparencia pretenden algunos hacer chanchullo y que lamentable si la exlegisladora es quien estoy imaginando.***

Ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *