Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Nuevamente Oxchuc trae diferencia entre sus habitantes, como lo habíamos dicho, en tanto no se quitara las manos de la diputada Cecilia López Sánchez no habría paz, pues la salida de la ahora exalcaldesa, María Gloria Sánchez, no daba la solución.
Ahora los habitantes demandan se respete sus usos y costumbre y dejen trabajar a Oscar Gómez López, a quien dicen eligieron como alcalde el pasado 15 de febrero.
Cabe señalar que el 11 de febrero salió María Gloria Sánchez de la presidencia municipal, quien posteriormente interpuso una denuncia para pedir a las autoridades su reinstalación, bajo el argumento de violación de paridad de género.
Los habitantes de Oxchuc, lidereados por Juan Encino Gómez, ahora presidente de la Comisión Permanente por la Paz y la Justicia del municipio, demanda que ya no se metan los partidos políticos, que los respeten en sus usos y costumbres.
El eterno líder de la extinta organización Tres Nudos, denunció que la diputada Cecilia López Sánchez, no conforme con desestabilizar al municipio, nuevamente está llegando a hacer campaña, con la intención de volver a contender para la presidencia municipal.
Incluso hay que recordar que ostenta un bastón de mando que no le pertenece, pues este sólo se le prestó para la toma de protesta; sin embargo ella lo carga para todos lados, dando a entender que todo el pueblo la apoya, cuando no es cierto.
Es urgente se solucione la problemática de este municipio, pues como lo dijimos en su momento, era necesario sacar del «ring» político a las dos mujeres, no sólo a una, porque de lo contrario no habría paz.
Pero la diputada sigue en funciones y ahora el pueblo le exige no siga haciendo campaña anticipada en busca de la presidencia municipal.
Ojalá entienda y se logre dar una salida pacífica a la situación, porque el pueblo de Oxchuc no se merece violencia en el municipio.

Base de datos…-

Ahora son los 36 diputados federales de Morena, quienes piden al Congreso del Estado de Chiapas juicio político contra el alcalde de San Cristóbal de las Casas, Marco Antonio Cancino González.
Los legisladores argumentan que el alcalde ha violado varias veces la Constitución Genera, así como leyes y reglamentos locales.
Así que cada vez son más voces quienes demandan la salida del alcalde de San Cristóbal, quienes se le recuerda por una de las violaciones como es la creación del Instituto de la Fe, además de haber rendido protesta un día antes del estipulado por la Constitución Local.
Además no hay que olvidar que las sesiones de cabildo eran verdaderos secretos de estado, aun cuando por ley deben ser abiertas.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *