Jovani Salazar rinde informe de actividades municipales

El Secretario General del Ayuntamiento Capitalino destacó avances en materia de gobernabilidad, transparencia y funcionalidad.

Redacción

[dropcap]J[/dropcap]ovani Salazar Ruiz presentó su segundo informe a cargo de la Secretaría General de Gobierno, destacando acciones importantes que consolidan el desarrollo y progreso de todas las familias Tuxtlecas.
En el discurso destacó que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha sido calificado como la mejor administración pública municipal en el estado, por su cumplimiento de la métrica de evaluación vigente por el Instituto de Acceso a la Información Pública, reconociendo que en Tuxtla Gutiérrez se trabaja con gobernabilidad, transparencia y funcionalidad.
Jovani Salazar resaltó que en el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el presidente Samuel Toledo Córdova Toledo, trabaja de acuerdo a los estatutos y leyes que rigen el marco jurídico del Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez.
En este sentido, detalló que aunque la Ley Orgánica Municipal no obliga a los secretarios municipales a realizar este informe, ha decidido exponer los resultados obtenidos al cabildo, integrado por representantes de los diferentes partidos políticos, para constatar la transparencia y rendición de cuentas.
El Secretario General, en coordinación con la Subsecretaría Región I Metropolitana, ha mantenido 19 reuniones de trabajo entre particulares y de grupo, donde se han atendido y se atienden a las colonias: Real del Bosque, Nuevo Edén, 6 de Junio, Lomas del Oriente, fraccionamiento Barranca Verde (Cueva del Jaguar), Nuevo Paraíso (Terán), Nueva Esperanza, Gabriel Gutiérrez Zepeda y Buena Vista; dando resultados a las necesidades que se presentaban en estas demarcaciones.
De manera coordinada con las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, la Dirección de Gobierno de la Secretaría General del Ayuntamiento ha atendido a 30 grupos de la población, a través de mesas de trabajo permanente, en donde de manera conjunta y en armonía se han llegado a acuerdos para la solución a cada una de las problemáticas planteadas.
En materia de normatividad, se aprobaron 507 acuerdos de Cabildo con un porcentaje del 81 por ciento aprobado por unanimidad, resaltando, entre otros, ocho proyectos de minuta de reforma a la Constitución Política del Estado de Chiapas.
Se firmaron convenios en coordinación con el Ejecutivo del Estado como la reforestación y restauración de las Comunidades Forestales Urbanas de Tuxtla Gutiérrez; aplicación de costo por acarreo y colocación de láminas del proyecto Suministros y Colocación de Techumbre; Programa de Desayunos Escolares; así como el de optimizar el Sistema de Atención a Emergencias (SAE 066) con la finalidad de homologar los prefijos 060 Servicios Municipales y 066 Emergencias.
Finalmente, Jovani Salazar Ruiz destacó que su informe de actividades forma parte de las políticas públicas municipales para garantizar un Tuxtla transparente y funcional; asimismo, refrendó la certeza de su trabajo implementando mecanismos que estimulen la transparencia y rendición de cuentas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *