Jovel Rugby Club, el anhelo de conquistar Chiapas

En San Cristóbal de las Casas se está desarrollando el proyecto de un equipo, con jugadores de diferentes categorías; ellos han tenido algunas participaciones en eventos de fogueo

Texto: Óscar Aquino
Fotografías: Ariel Silva

[dropcap]U[/dropcap]n deporte en expansión mundial ha llegado a tierras chiapanecas, particularmente a San Cristóbal de las Casas, ciudad en donde se formó el equipo llamado «Jovel Rugby Club». Es una escuadra con al menos tres años de experiencia en competencias y torneos de fogueo.
Por ejemplo, en el año 2015 fue uno de los equipos que participaron en el torneo llamado «Primer Torneo de Desarrollo de Rugby del Sureste 2015», en el que compitieron contra escuadras de todo el sureste mexicano.


El equipo está conformado por jóvenes originarios de San Cristóbal de las Casas, sus entrenamientos varían de sede, casi siempre los realizan en campos de futbol. Aun así han avanzado gracias al tesón de sus jugadores.
Otro ejemplo de las competencias en las que ha tomado parte el Jovel Rugby Club es el «Primer torneo en Chiapas y posteriormente la primera participación de Jovel en Tabasco, ambas actividades celebradas en la parte final del año pasado.
Actualmente, el equipo se encuentra en proceso de restructuración, así lo dio a conocer el gerente del equipo, Mateo Acero, en entrevista telefónica. Comenta que han tenido complicaciones por tratarse de un deporte minoritario que apenas se abre camino en San Cristóbal.

Entre las complicaciones que han encontrado es la falta de constancia de sus jugadores para acudir a los entrenamientos, así como los tabúes que existen en torno al Rugby por tratarse de un deporte de contacto, que incluye cierta agresividad deportiva en su desarrollo.
Acero confirmó que junto con el entrenador de la escuadra están planeando la siguiente etapa del cuadro, en la que replantearán los objetivos del mismo y buscarán consolidar el proyecto tanto en la categoría Senior como en las categorías de menor edad.

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *