En una clausura simbólica, más de 100 estudiantes se concentraron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, demandando como los electores el 2 de junio, una reforma profunda al Poder Judicial; calificaron de ilegal el paro que a su parecer solo favorece a las élites privilegiadas
Aquínoticias Staff
Un grupo de más de 100 jóvenes estudiantes se concentró hoy frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en una clausura simbólica, demandando una reforma profunda al Poder Judicial. Los manifestantes criticaron el paro ilegal de labores de los ministros, al que calificaron de una «estrategia política que favorece a intereses económicos y elites privilegiadas».
Estas acciones se suman a las 31 movilizaciones que tuvieron lugar ayer en varias entidades del país, exceptuando la Ciudad de México, donde más de 20,000 jóvenes y estudiantes expresaron su descontento ante la falta de reformas judiciales. Pese a la magnitud de las protestas, los jóvenes denunciaron que los medios de comunicación nacionales omitieron cobertura de sus acciones, lo que llevó a cuestionar la imparcialidad de la prensa.
Los estudiantes señalaron que el Poder Judicial debería atender las necesidades de los sectores más vulnerables, en lugar de proteger a los poderosos. “El sistema judicial está plagado de corrupción y complicidad. Es momento de transformarlo para que responda al pueblo y no a intereses económicos”, expresó uno de los manifestantes.
Los organizadores de la protesta invitaron a otros jóvenes a sumarse a una gran concentración este jueves 5 de septiembre a las 12:00 horas frente a la SCJN, utilizando el hashtag #ReformaJudicialYA para visibilizar el movimiento en redes sociales y seguir las transmisiones en vivo.